Es Un Honor Ser Mujer Bombero

Tal pareciera que el cuerpo de bomberos en Puerto Vallarta, es un segmento dominado por los hombres, pero no es así, hay mujeres valientes quienes alientan el trabajo con amor y pasión

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el heroico cuerpo de bomberos en Puerto Vallarta, existen mujeres valientes quienes consideran es un gran honor, pertenecer a esta noble institución.

Tal pareciera que el cuerpo de bomberos en Puerto Vallarta, es un segmento dominado por los hombres, pero no es así, hay mujeres valientes quienes alientan el trabajo con amor y pasión.

Sin embargo, al interior de la corporación, existen mujeres que con experiencia y valentía, refieren a que esta profesión no le pertenece a los hombres.

Hay quienes como bomberos o voluntarias, sacan adelante el trabajo de preservar y salvar vidas en momentos de contingencias.

Rocío Sánchez Hernández es del heroico cuerpo de bomberos en Puerto Vallarta, vive en la colonia Santa María, tiene de laborar en la institución 8 años y desde hace 18 años que es paramédico.

Para esta profesión, es importante el papel de las mujeres en un mundo dominado por los hombres.

Pero esto es relativo, es un mundo de hombres pero cada vez hay más mujeres debidamente capacitadas.

Se debe pertenecer por amor y pasión al servicio de ayuda de las personas que así lo requieran.

Destacó en entrevista para este medio que son diversas las necesidades que se tienen en la corporación.

Lo más apremiante que se necesitan son recursos y unidades, así como equipo para la atención lo cual es primordial, para la atención de las personas.

Lo más importante es que las personas enfermas o en auxilio, reciban la ayuda correspondiente de manera eficaz.

Para que esto suceda, se debe tener en el cuerpo de bomberos, equipo de primera.

Por su parte, Rubí Rodríguez Cisneros de la colonia Jardines es voluntaria en el área de hospitales en el cuerpo de Bomberos, informa en entrevista que para esta actividad “relativamente para los hombres, se debe tener vocación amor a la profesión”.

Como voluntaria asiste a la encomienda que le dan, estar en las ambulancias o en la unidad 14 de especialidades hospitalarias, “a mí me nació, esto es lo mío, me gusta ayudar a la gente en materia de salud”.