Así como cobramos puntualmente, debemos acudir obligadamente a trabajar en las comisiones a las que pertenecemos, el que no quiera que se vaya, fueron las palabras de Susana Carreño
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Susana Carreño considera que el desempeño de algunos ediles quienes aunque pertenecen a la comisión y no asisten a desquitar su sueldo, es una burla, por lo que junto con Humberto Muñoz, coincidieron que quienes no quieran pertenecer soliciten su baja definitiva.
Es la comisión de los trabajos de entrega recepción y recepción de la unidad municipal administrativa, que no volvió a sesionar por falta de quórum.
Solamente cuatro ediles estuvieron presentes a la fecha y hora indicada para ir desmenuzando los XII Tomos de información que por transparencia recibió la regidora presidenta de la comisión.
Actualmente los regidores integrantes de dicha comisión, han revisado de manera general poco más de 100 hojas, sin embargo es muy posible que la semana entrante no puedan sesionar debido al desinterés y periodo vacacional que enfrentan en estos momentos.
La cita era para las 10:30 de la mañana de este jueves en el salón de ayuntamiento, sin embargo, solamente acudieron al llamado puntual la regidora presidenta de la comisión, Susana Carreño, Candelaria Villanueva y Javier Pelayo de movimiento ciudadano.
Y del partido acción nacional, Humberto Muñoz Vargas.
Mientras que por alguna u otra razón, quienes no estuvieron presentes fueron, Luis Munguía, Otoniel Barragán, sindico Roberto Ascencio, Humberto Gómez, Agustín Álvarez, Guadalupe Anaya, Miguel Ángel Yerena y Adrián Méndez.
Finalmente, ninguno de los ausentes llegó a pesar de que se les buscó vía teléfono celular, de hecho el síndico comentaría que en 15 minutos después de las 11 de la mañana llegaría, pero finalmente avisó que no iría.
No hubo quórum, por lo que no se tomaría ningún acuerdo, se limitaron los presentes a emitir opiniones.
El más duro fue el de Carreño quien tronó contra los integrantes sin emitir dedicatoria pero asentó: así como cobramos nuestras quincenas de manera puntual, estamos obligados a acudir al trabajo de las comisiones a las que pertenecemos, quien no quiera sencillamente que diga verbal o por escrito, que ya no quiere estar aquí a nadie por obligación.
Comentario que fue apoyado por el edil del Acción Nacional, Humberto Muñoz Vargas.
De entre los comentarios que salieron a colación, fue el del contralor social ciudadano Víctor Manuel Bernal Vargas, quien apenas a principios de este mes de julio, envió por escrito a la auditoría superior del estado de Jalisco la misma información que por transparencia dio a la regidora Susana Carreño respecto a las actas de la entrega recepción entre el saliente alcalde, Salvador González y el entrante, Ramón Guerrero.