Escándalos Opacan Obra y Trabajo en Puerto Vallarta

Así lo asegura Susana Carreño, regidora por Movimiento Ciudadano, quien lamenta notas internas de golpeteo, roben espacios en trabajo y obra que están realizando

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lamentablemente los escándalos al interior de la administración que encabeza Ramón Guerrero, opacan los trabajos y obra que se vienen realizando, destaca la regidora Susana Carreño de Movimiento Ciudadano.

Por citar un ejemplo, las constantes visitas que realiza a las diferentes colonias, en su calidad de presidenta de la comisión de protección civil, en donde trabajan en materia de prevención para evitar contingencias en asentamientos irregulares y zonas de alto riesgo.

Acciones que se ven opacadas lamentablemente por estos escándalos internos que se traen, el último entre el alcalde Ramón Guerrero y Roberto Ascencio.

Cabe destacar que información de ayuda y gestión, la cual es buscada por la ciudadanía, no la encuentra porque los titulares se refieren a la lucha de poder.

La más reciente, cuando el alcalde somete a la firma del sindico de una serie de documentos que Roberto Ascencio considera necesitan más estudio, ante esa negatividad, Ramón Guerrero ordena el cese del entonces director del jurídico, en la persona de Salvador López Arechiga, por presunto actos de corrupción.

Luego entonces, el síndico acude a la fiscalía regional y demanda a la autoridad de la que él forma parte.

Este tipo de situaciones así como la imposición de un nuevo reglamento orgánico, y el manejo discrecional de las partidas económicas y las nuevas concesiones, han opacado el trabajo que ante la ciudadanía, vienen realizando regidores y la propia autoridad emanada de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con Susana Carreño, regidora de la comisión de protección civil, dijo vienen realizando de la mano con la dependencia en cuestión recorridos en colonias para advertir a la gente del peligro de vivir en zona de alto riesgo y encaminar labores de desazolve para evitar posibles futuros daños por las lluvias del entrante temporal.

Estos hechos son lamentables, “yo desde que entré al gobierno me he dedicado a trabajar, me enteré este escándalo por fuera, debido a los medios de comunicación, de lo que pasaba”.

Todo esto es lamentable en estos 7 meses, “hacemos desazolve, pero estos escándalos tiene más trascendencia que lo hecho por nosotros, en las colonias, estamos en protección civil en lugares como Quimixto, Las Cañadas, donde haya labores que se tengan que hacer”.

Esto debe servir a manera de reflexión para todos, en estos meses, ya más de siete de este gobierno, hay gente que trabaja, si, pero quienes tampoco desquitan el sueldo, “yo creo que el alcalde debe hacer una reflexión de quienes se deban quedar y los que no, así como del síndico que tenga más comunicación con el alcalde, aquí venimos a trabajar y dar resultados a la gente, ese es mi compromiso”.