Escuchan Queja de Vecinos y Suspenden Obra de Chedraui

  • En Sesión de Cabildo con carteles alusivos, vecinos de Valle Dorado, Costa Coral y Nuevo Vallarta, pidieron a regidores suspender el retorno que la empresa Chedraui está construyendo sobre la carretera 200 por considerarla muy peligroso. El Regidor, Héctor Pimienta, quien presidió la Sesión, informó que por el momento está suspendida hasta que se inicie la obra del retorno elevado que construirá Chedraui sobre esa zona

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Un grupo de vecinos de Nuevo Vallarta, Valle Dorado y Costa Coral, asistieron a la Sesión de Cabildo Ordinaria donde a petición de ellos, la regidora, Mariel Duñalds Ponce, expuso al Pleno, su solicitud de suspender el retorno sobre la carretera 200 que la empresa Chedraui construyó sobre el camellón central a la altura de la salida del fraccionamiento Valle Dorado, el cual consideran de alto riesgo puesto que está ubicado a escasos 500 metros del nuevo puente a desnivel del  segundo crucero de Nuevo Vallarta con trayecto de Jarretaderas a Mezcales.

La regidora recordó a Cabildo que efectivamente, en la Sesión anterior, se aprobó por unanimidad el proyecto de retorno elevado sobre esta carretera 200, ahora boulevard Riviera Nayarit, con una inversión privada, lo que significaría solo gastos indirectos para el Ayuntamiento, obra que se justificó ante ellos, que de manera provisional se abriría un retorno provisional que auxiliará durante la construcción del retorno elevado para que se genere obstrucciones severas al tráfico vehicular.

Sin embargo, dijo la edil, a la fecha se ven terminados los trabajos del retorno provisional, pero no hay actividad que refleje el inicio de la obra del retorno elevado, lo que llamó la atención de los habitantes de la zona que detectaron un alto riesgo porque este retorno queda a una corta distancia del puente vehicular del ingreso a Nuevo Vallarta y al bajar los vehículos a alta velocidad tengan como obstáculo este retorno lo que generaría un sin número de accidentes viales.

Ante estas circunstancias, exhortó a los regidores a recapacitar a efecto de que no se utilice este retorno provisional en tanto no se desarrolle obra alguna y de ser posible, una vez analizado por esta Cabildo, se acuerden otras alternativas de desahogo de tráfico vehicular durante la realización de la obra a efecto de salvaguardar la integridad de las personas que dan uso diario a esa vialidad, por lo que es preferible modificar dicho acuerdo que poner en riesgo la vida de los que ahí transitan.

Al respecto, el regidor, Héctor Pimienta, informó a la regidora, que el retorno de Chedraui, ya había sido suspendido por parte de Desarrollo Urbano y Tránsito, sin mayores comentarios. Sin embargo, ante la inquietud de los vecinos presentes que se quedaron con la duda si esta suspensión fue provisional o definitiva. Al respecto entrevistamos al regidor, quién señaló que la suspensión fue motivada porque no se dio inicio  a los trabajos de la construcción del retorno antes mencionado “como no se ve ese compromiso de Chedraui, por eso no se ha autorizado se utilice ese retorno, hasta que se vean realmente esos trabajos”.

Comentó que si Chedraui inicia la obra “lógico se va a llevar a cabo con los debidos cuidados de tránsito y de Desarrollo Urbano para que se utilice ese retorno, siempre  cuando se inicie con los trabajos”.

En relación a las inquietudes de los vecinos, no tuvo comentarios, solo reiteró que el compromiso para que se lleve a cabo la obra es que tránsito vigilará la zona mientras se lleva a cabo la construcción. Dijo desconocer los tiempos en que dicha obra se iniciará, información que tiene Desarrollo urbano y Ecología, señaló.