Escuelas Omiten Instrucción Sobre Cuotas Voluntarias

* Las cuotas escolares son voluntarias, no obligatorias, concluye la secretaría de educación pública, sin embargo, en escuelas del Pitillal incluso amenazan con publicar nombre de padres deudores

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Las cuotas son voluntarias, no obligatorias.

Esa es la instrucción de la secretaria de educación pública, SEP, pero en la delegación de El Pitillal, directivos y asociaciones de padres de familia, la omiten e incluso mediante escritos pegados en edificios amenazan con publicar nombres de deudores.

En la escuela que se ubica en la calle Miguel Hidalgo, en esa demarcación, está colocado un vistoso letrero con letras en color negro y fondo verde, donde se informa y advierte:

«Aviso urgente, para todos los padres de familia que falten de pagar su cuota escolar favor de hacerlo, lo más pronto posible se les recuerda que fue un acuerdo en junta general.

Estaremos sin falta los días miércoles, jueves y viernes de 2 a 3 de tarde, la próxima semana publicaremos las listas actualizadas de pads de familia que faltan de pagar las cuotas».

Cabe destacar que en esta zona costa ha sido una constante la polémica respecto al tema de las cuotas en el registro de alumnos a clases y sobre la marcha.

Estas a nivel nacional son voluntarias y no obligatorias.

A mes y medio de que la Cámara de Diputados declaró formalmente la aprobación constitucional de la reforma educativa, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, planteó que la evaluación de la permanencia de los maestros no será para quitarles las plazas.

Además, dijo que deberán prohibirse las cuotas voluntarias en la ley secundaria de educación, e incluso propuso sancionar a quienes las cobren, y que las escuelas privadas deberán renovar cada año su validez oficial para ofrecer servicios educativos de calidad. El titular de la SEP también subrayó que en la Ley General de Educación deberá estipularse la prohibición de las cuotas voluntarias, incluso estableciendo sanción judicial a quien la cobre o condicione el servicio a una cuota.