Con las más de 300 armas destruidas aseguradas al crimen, anunció Mario Lucio González Cortés
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El comandante de la 41 zona militar, general de brigada DEM Mario Lucio González Cortés, anunció a escolares que con el material de las más de 300 armas, que fueron destruidas aseguradas al crimen, se pretende que se construya una escultura.
Presentes en el campo de la 41 zona militar, durante el evento al que convocaron para la destrucción de armas, estuvieron presentes maestros y niños de varios planteles, a quienes el general comentó tal proyecto, por lo que conminó a participar al sector educativo.
Terminado el evento, se acercó a ellos, “aceptamos sugerencias de todos para que nos envíen ahí sus ideas, algo que nos sirva para una escultura que podamos disfrutar todos”.
Entrevistado al respecto, el general dijo a este medio que el proyecto es interesante y en él podrán participar todos los planteles educativos de la región.
“Como lo saben todos ustedes es importante tener una lluvia de ideas para consolidar el plan, se contempla que con todo este armamento ya destruido plasmar una escultura que represente a Puerto Vallarta, estamos pensando en el caballito de mar, o alguna otra que nos sugieran los niños de diversas escuelas”.
“Este proyecto solamente es de la secretaría de la defensa nacional, la escultura hecha por un artista, bajo las sugerencias principalmente que nos hagan llegar los menores, para ser instalada dentro del recinto de la 41 zona militar”.
Cabe destacar que sus instalaciones la tienen sobre la carretera de ingreso a Puerto Vallarta, frente al crucero de ingreso a la central de camiones.
Se hace la invitación a todas las escuelas para que participen, en la serie de propuestas para la elaboración de la escultura, la cual su material será con lo que queda de las armas destruidas que fueron más de 300 la mañana de este martes.
Se trató de la destrucción de 203 armas largas, 146 armas cortas, 199 cargadores para diferentes armas, 5 mil 522 cartuchos de diversos calibres y accesorios de armamento.
Todo este material asegurado al crimen, luego de operativos efectuados por autoridades de los tres niveles de gobierno.