* Espectaculares en Fluvial Vallarta, son objeto de graffiti, lo que es mala imagen ante residentes y visitantes.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Espectaculares en Fluvial Vallarta, son objeto de graffiti, lo que es mala imagen ante residentes y visitantes.
Los grupos de ocio y bandas de jóvenes, no respetan inmueble publico o privado. El graffiti forma parte de la cultura en México, principalmente en Puerto Vallarta, el cual es dañino y destructivo.
No aporta nada positivo en la sociedad, por el contrario, altera la imagen visual y fomenta un tipo de contaminación enfermiza. En diversos puntos del exclusivo fraccionamiento, Fluvial Vallarta en los lugares en donde había pequeños espectaculares con anuncios vistosos, estos son objeto de graffiti, lo que da una mala imagen como ciudad.
En aquellos ingresos y puntos de conexión de Fluvial con la avenida Francisco Villa, existen varios anuncios que son inservibles por diversas situaciones, lo que contraviene que sean aprovechados por vándalos para hacer de las suyas.
Con esto, se traduce que en Puerto Vallarta existen varios grupos que interpretan el graffiti como varias expresiones, quienes pertenecen a grupos de vándalos que solamente rayan y pintarrajean paredes, edificios y bardas.
Y aquellos quienes tratan de mostrar otro aspecto de una cultura considerada popular, son estos dibujos artísticos con mensaje que se pueden apreciar en algunos puntos en el centro de Puerto Vallarta y en avenida Francisco Villa en barda a un costado de la empresa Teléfonos de México, Telmex.
Una vez al año en Puerto Vallarta, se realiza un encuentro de personas quienes se dedican al graffiti, pero no genera un grado de conciencia para que las personas no usen esta actividad como una muestra de agresión a la sociedad.
El graffiti afecta en mucho la imagen de Puerto Vallarta al mundo.