Esperan Clausura Definitiva

* Vecinos de la colonia Independencia siguen a la espera de que la autoridad municipal, clausure de manera definitiva la construcción e instalación de una antena de telefonía celular

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Vecinos de la colonia Independencia siguen a la espera de que la autoridad municipal, clausure de manera definitiva la construcción e instalación de una antena de telefonía celular

Tras declarar la clausura en sesión de ayuntamiento que encabezó el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martinez, ante la protesta de vecinos de la colonia Independencia, por la construcción de una antena de telefonía celular en un terreno en área habitacional, sin el permiso de colonos, ni del ayuntamiento, existe la sospecha de acciones irregulares.

Cabe destacar que en el 2013 la empresa quiso colocar esta antena, pero hubo inspecciones de la autoridad municipal lo que llevó a la clausura inmediata.

No había entonces licencias ni permisos de construcción alguna, gracias a la presión ciudadana también.

Además de que la instalación de esta antena provocó daño a una tercera propiedad.

De acuerdo con un escrito que vecinos hicieron llegar a este medio, establecen que para este año, existía de parte de la empresa particular en instalar de nueva cuenta esa antena, pero un centenar de vecinos se opusieron.

Debido a que investigaron encontrando por estudios que los estándares que marca la organización mundial de la salud, OMS, aduce que este tipo de artefactos, no deberían estar a una distancia menor a los 100 metros.

Sobre todo de casas, parques y escuelas principalmente por el tipo de radiaciones.

Y sus efectos sobre los humanos por encontrarse en una zona completamente habitacional, donde además hay escuelas guarderías y un salón de eventos a menos de tres cuadras a la redonda.

Inmediatamente después de la orden del alcalde, personal del ayuntamiento fue a inspeccionar la zona el objetivo era clausurar la obra pero no lo hicieron porque no había trabajadores dentro de la obra.

A la fecha la orden está dada pero la acción a la espera, pues cuando había empleados vecinos hablaron pero de la autoridad nadie llegó.