Por Lorena Moguel
Patricia Sandoval Castañeda es diputada local del Congreso del Estado de Nayarit, pero además es esposa del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas por el PRI, Omar Reynoso, quien ha sido severamente cuestionado sobre presuntas irregularidades en su paso por la Secretaría de Salud Nayarit.
Fue en rueda de prensa donde habló sobre su aspiración para buscar la candidatura que también buscan, tres aspirantes más por el Partido Revolucionario Institucional, además de solicitar a la dirigencia estatal y local un proceso abierto donde se permita, dijo, haya democracia en los procesos de elección.
La reunión se llevó a cabo en un restaurante de Nuevo Vallarta, donde estuvo acompañado de su esposa, quien dio la nota, al exaltarse ante los cuestionamientos hechos a su marido por las presuntas irregularidades que dejó en la Secretaría según los adversarios políticos del mismo Omar Reynoso, que bien podría ser un “complot” para desprestigiar al mismo ex funcionario estatal.
Y es que la inquietud derivaba de las mantas que aparecían y cuestionaban al ex funcionario de Ney González Sánchez, gobernador de Nayarit, donde expresaban su malestar porque no les pagaban su quincena, aunado a la falta de medicamentos en las instituciones de salud.
La burla de la también diputada se enfrascó en ciertos dimes y diretes con la reportera, quien preguntaba sobre las irregularidades, mientras la esposa del aspirante a candidato a presidente municipal de Bahía por el PRI, reclamaba su derecho a la libertad de expresión para reírse de lo que bien consideraba una pregunta fuera de lugar.
Después de los dimes y diretes el aspirante a candidato por el PRI pidió disculpas por el comportamiento de su cónyuge, quien se ha visto envuelta en escándalos, como el ocurrido en Bahía de Banderas cuando arrolló a un agente de tránsito y lo mandó al hospital porque no le permitió violentar los señalamientos viales.
Posterior a este incidente escandaloso provocado por la esposa de quien desea dirigir la vida política del municipal, Omar Reynoso, los mismos reporteros explicaban en lo privado que la diputada y el mismo ex Secretario de Salud estaban inversos en escándalos de su vida personal, lo que consideró la servidora pública era “atacada” por ello.
Situación que finalmente quedó aclarado, ya que la vida privada de ambos es respetada, no así los señalamientos que surgieron en su paso por la Secretaría de Salud, los cuales calificó el mismo Omar Reynoso como “chismes”.
Sin embargo, fueron severamente cuestionados y esto provocó su salida del gabinete de Ney González Sánchez. Hoy busca el voto de confianza de su partido, para ser postulado como candidato a presidente municipal por Bahía de Banderas.