* Ha sido constante el uso indebido de un espacio junto al malecón, como estacionamiento, ante la complacencia de agentes de tránsito
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Este es un espacio convertido indebidamente en un estacionamiento, a un costado del malecón en el corazón de Puerto Vallarta.
Cuando se diseñó la estructura y espacios del malecón, el espacio comprendido de norte a sur, pasando el Faro, existe un espacio que originalmente dedicado para el ascenso y descenso de pasaje de turistas que visitan en tours el primer cuadro del puerto o para facilitar la movilidad para mujeres con embarazadas, con niños, de la tercera edad o minusválidos.
Pero frecuentemente, este espacio es ocupado por automovilistas que visitan comercios o restaurantes para consumir.
Esto dificulta que algún camión turístico pueda estacionarse para el descenso de viajeros.
A lo largo del día, es constante la llegada de cientos de turistas para recorrer los iconos del malecón, los arcos, el caballito, la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, así como disfrutar de los espectáculos que ahí se presentan.
El descenso de pasaje es rápido, el camión en turno se retira para no obstaculizar y debe estar a la espera de regresar por los turistas.
Para eso fue diseñada la zona, sin embargo no es así.
De hecho cuando coincide que en las mañanas, medio día principalmente en el momento que llegan los camiones de turismo, no hay espacio para estacionarse porque existen incluso taxistas esperando indebidamente pasaje o autos particulares estacionados, sin la inspección y recorrido de agentes de tránsito.
Los días más pesados es cuando hay eventos gubernamentales o al interior de la presidencia municipal, celebración de reuniones que requieren de aquellos autos que no pueden ingresar al estacionamiento subterráneo se les otorga el permiso provisional y temporal, para dejar las unidades sobre el malecón en esta precisa zona.
Y por las noches, se agrava la situación pues se convierte en estacionamiento público a un costado del malecón, impidiendo hacer otras maniobras, para aquellas unidades y personas debidamente asignadas.