* Regidores, funcionarios, asistentes y empleados municipales, usan cajones de estacionamiento para promocionar a sus gallos.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En áreas del gobierno municipal, empleados en abierta promoción de sus gallos en pre campaña política, rumbo a las elecciones de este año. En los estacionamientos subterráneos tanto en la unidad municipal administrativa, UMA, como en la presidencia municipal en el centro, trabajadores de la comuna, sin distingo en el cargo, en autos particulares hacen franca promoción de precandidatos.
En algunos casos, quienes estarán en contienda interna para ganar una candidatura, y de quienes ya la tienen y esperan solamente la designación oficial. Es abierta la pre campaña, cuando se supone esta es solamente dirigida para los simpatizantes y militantes de cada uno de los partidos políticos.
En la UMA existen reportes que se está dando este proselitismo abierto de la pre campaña en algunos empleados municipales. En tanto, para el personal de dependencias que operan en el edificio de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta, es evidente el proselitismo.
Si bien no está penado este acontecimiento, debido a que empleados no portan promoción política en autos oficiales, si es de utilidad el mensaje de partidos y precandidatos en coches particulares que ocupan cajones de estacionamiento en el gobierno municipal.
Esta mañana fueron captadas gráficas de autos en cajones de empleados adscritos a mantenimiento, cuyas unidades apoyan a Andrés González Palomera precandidato del partido revolucionario institucional, PRI, y Arturo Dávalos Peña, precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano.
Otro auto particular es el de una de las asesoras, Karina Cibrian, quien en la parte trasera de su camioneta, está el apoyo para Manuel González Farrera, precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el partido acción nacional, PAN.
Además del oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García, quien también en la parte trasera de su auto en cajón oficial gubernamental, porta leyenda de apoyo a Movimiento Ciudadano y a su precandidato, Arturo Dávalos Peña.