* Existe queja generalizada porque choferes y turistas de los camiones foráneos que se estacionan en avenida de ingreso, frente a unidad deportiva, generan mucha basura en vía pública.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Choferes y turistas de los camiones foráneos que se estacionan en la avenida de ingreso, generan demasiada basura y la tiran en vía pública. «Ya la agarraron de parqueadero y terminal de camiones de turismo todos los días en la lateral frente al estadio y ahí dejan también toda su basura que generan, me pregunto en ¿dónde está Campoy de Transito?».
Es la queja que hacen constantemente taxistas de sitio, deportistas y encargados de aseo en la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras. A este medio de comunicación, aclaran debidamente que no hay queja contra el turismo en si y la derrama que por este concepto se genera.
Pero opinan que este es un problema recurrente en los últimos años, esto es, que quienes visitan normalmente Puerto Vallarta, disfrutan de todos los beneficios pero ensucian mucho, dejando basura por doquier sin medir consecuencias.
Playas, plazas y calles lucen repletas de acumulamiento de residuos, aunado a que la ciudadanía local en su gran mayoría no tiene cultura de la limpieza. Es cierto que durante temporadas de vacaciones, sean de Semana Santa o verano principalmente, además de los puentes largos de descanso, a Puerto Vallarta llegan corridas de turismo en camiones foráneos procedentes de diversas partes del país, entre éstos, Guadalajara, Tepic, León, Culiacán, Querétaro, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.
En estos se transportan miles de vacacionistas quienes lamentablemente, no dejan la basura en los lugares que corresponda y como en esta queja, es sobre avenida de ingreso en donde se convierte en un basurero público también.
No hay cultura ni quien revise toda esta situación, por responsabilidades debe ser aseo público, inspectores de ecología y tránsito municipal.