Estado del Tiempo en la Bahía 11.Septiembre.2012

A nivel nacional…

Fuerte actividad atmosférica se observa en los mares del Pacífico sur mexicano, una onda tropical sobre el Istmo de Tehuantepec se asocia a un disturbio tropical localizado en los mares de Oaxaca y Guerrero, esta perturbación tiene condiciones favorables para desarrollar un ciclón tropical en un futuro próximo, por lo pronto disemina humedad e inestabiliza la atmósfera propiciando fuertes lluvias en Chiapas y Oaxaca principalmente, así como otras áreas de la mitad sur del territorio nacional, una de ellas es una línea de tormentas que va desde cabo Corrientes hasta el sur de Sinaloa y que en estos momentos matutinos afecta a toda Bahía de Banderas también con nublados y tormentas dispersas.

Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/

Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos una mañana nublada con miles de toneladas de agua encima y con ocurrencia de tormentas dispersas, también, la mañana más tibia en lo que va del mes, la temperatura mínima registrada en este CU fue de 26.5°C.

Los nublados y chubascos actuales se irán disipando conforme avance la mañana, pero habrá cielos parcialmente nublados a lo largo del día con presencia de lluvias y chubascos. Las temperaturas máximas rondarán los 31°C mientras que las mínimas al amanecer estarán rondando los 25°C.

En poblaciones aledañas a la Bahía:

Compostela: Max 29 min 20°C Cielos con predominio de nubes a lo largo del día con presencia de lluvias.

San Sebastián del Oeste: Max 26 min 16°C Cielos nublados con ocurrencia de lluvias.

Tomatlán: Max 32 min 24 °C Cielos parcialmente nublados con presencia de lluvias.

El estado del mar: En cuanto a la altura de la ola, tenderá a aumentar los próximos días.