A nivel nacional…
Frente frío localizado en las costas de Quintana Roo abandona territorio nacional al internarse en el Caribe, pero aún provoca condiciones de “Norte” moderado, es decir, mal tiempo con vientos helados sobre la ventosa en el Istmo de Tehuantepec, además de nublados, lluvias y marejadillas en costas en los estados del sureste. La masa polar que se desplaza tras la zona frontal, un poco retrasada, propicia madrugadas frías en las mesas del norte y centro del país, algunas poblaciones de Durango reportan temperaturas mínimas de -10 a -14°C. Astronómicamente el invierno inicia este 22 de diciembre, este año los frentes entrarán con mayor frecuencia y serán más secos, ya otro frente frío se aproxima a la zona fronteriza por Nvo. México y Texas.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos una mañana fresca, menos fresca que la anterior 16.1°C fue la temperatura mínima registrada en el CU.
Habrá cielos con predominio de sol mezclado a ratos con nubes dispersas, nubes que difícilmente ofrecen posibilidad de lluvia. Las temperaturas máximas, después del mediodía rondarán los 28 y 29C° las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 15 y 16°C.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 27 min 09°C Cielos combinados de sol y nubes traslúcidas.
San Sebastián del Oeste: Max 26 min 10°C También cielos claros, a ratos mezclados con nubes traslúcidas.
Tomatlán: Max 30 min 17°C Cielos bastante soleados la primera mitad del día, medio nublados en la tarde.
Oleaje para Bahía de Banderas
La mar se mantiene algo movida, algo más relevante para playas fuera de la Bahía con tendencia primero a una disminución en la altura de la ola para mañana, posteriormente a un aumento.