A nivel nacional…
Un frente frío se desplaza en los mares del golfo de México. Aunque favorece madrugadas frías en los estados fronterizos y estados del altiplano, no ocasiona efectos del “norte” pero sí inestabiliza la atmósfera ocasionando nublados y tormentas eléctricas dispersas en la mesa central del país. Por otro lado, un sistema de alta presión localizado en los mares del Pacífico sur mexicano favorece tiempo soleado y estable en las costas del Pacífico, istmo de Tehuantepec y península de Yucatán donde el tiempo caluroso gradualmente se establece.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos una fresca mañana con cielos claros y ambientalmente poco más seca que la anterior. 15.0°C fue la temperatura mínima registrada en este CU.
Habrá cielos predominantemente soleados mezclados a ratos con nubes traslúcidas, la posibilidad de lluvia, por lo pronto es poca. El viento soplará de región sudoeste con algunas rachas fuertes en horas de la tarde Las temperaturas máximas, después del mediodía rondarán los 28 y 29°C mientras que las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 16°C.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 31 min 11°C Cielos soleados combinados en la tarde con nubes traslúcidas.
San Sebastián del Oeste: Max 26 min 12°C Cielos soleados en la mañana poco nublados en la tarde.
Tomatlán: Max 29 min 16°C También cielos mezclados de sol y nubosidad traslúcida.
Oleaje para Bahía de Banderas
El estado del mar se mantiene algo movido, la altura de la ola tenderá a disminuir y posterior a aumentar.