A nivel nacional…
No hay grandes cambios atmosféricos, ni frente frío que afecte directamente alguna región del país, sin embargo, ya se gesta uno en el sur de los Estados Unidos, que vendrá a propiciar un nuevo descenso de temperaturas, por lo pronto, un canal de bajas presiones llamado “vaguada” asociado a fuertes vientos en la altura en forma de chorro ocasiona nublados, lluvias y algunas nevadas en sierras altas de Chihuahua, Sonora, Norte de Sinaloa, Durango y Coahuila, este evento se mantiene casi estacionario pero será empujado hacia el sur por el próximo frente frío. Mientras tanto, tiempo estable con condiciones cálidas al mediodía es el ambiente que impera en los estados del centro, estados costeros del Pacífico y sureste mexicano.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos una agradable y fresca mañana 16.1°C fue la temperatura mínima registrada en el CU.
Habrá cielos con predominio de sol mezclado a ratos con nubes traslúcidas, sin lluvias, se puede esperar un incremento en vientos y algo de nubosidad después del mediodía sin efectos relevantes. Las temperaturas máximas, en la tarde rondarán los 27 y 28C° las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 15 y 16°C.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 28 min 09°C Cielos combinados de sol y nubes traslúcidas.
San Sebastián del Oeste: Max 24 min 11°C También cielos claros, a ratos mezclados con nubes traslúcidas.
Tomatlán: Max 29 min 17°C Cielos soleados la primera mitad del día, medio nublados en la tarde.
Oleaje para Bahía de Banderas
La mar se mantiene algo movida, algo más relevante para playas fuera de la Bahía con tendencia a mantenerse sin cambios hasta el viernes, después la altura de la ola, tenderá a la baja.