Estado del Tiempo Para la Bahía 17.Julio.2012

A nivel nacional…

Se retira de la costa la actividad de nublados y lluvias en los mares del Pacífico sur mexicano, aire relativamente seco favorece un receso en cuanto a lluvias en los estados del occidente, pero esto será temporalmente. El ciclón tropical “Fabio” continúa internándose mar adentro, gradualmente se degrada a tormenta tropical al avanzar en aguas más frías, este organismo sólo es de interés para la navegación. Mientras tanto, una onda tropical se desplaza en los mares de Oaxaca y Guerrero ocasionando lluvias y chubascos en los estados del Sureste, estados costeros del Pacífico sur y estados del Centro aledaños a la capital del país inclusive, dicha onda se desplaza hacia el oeste por lo cual traerá lluvias próximamente en los estados del Occidente.

Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/

Aquí en Bahía de Banderas: Hoy tenemos una mañana soleada, mucho más clara que las anteriores y menos fresca, la lluvia no fue relevante en esta zona, la temperatura mínima registrada en este CU fue de 23.9°C.

Hoy habrá cielos con predominio de sol la primera mitad del día, con incremento de nublados en la tarde, hay buenas condiciones para que ocurran lluvias y chubascos. El viento soplará débil, solamente rachas relevantes donde ocurra tormenta. Las temperaturas máximas superarán los 31°C mientras que las mínimas al amanecer estarán rondando los 24°C.

En poblaciones aledañas a la Bahía:

Compostela: Max 31 min 18°C Cielos medio nublados a lo largo del día con presencia de lluvias.

San Sebastián del Oeste: Max 26 min 15°C Cielos parcialmente nublados con ocurrencia de lluvias.

Tomatlán: Max 31 min 23 °C Cielos soleados en la mañana, con nublados desde el mediodía y presencia de lluvias.

El estado del mar se mantiene algo movido, con tendencia a disminuir en cuanto a la altura de la ola.