A nivel nacional…
No hay frente frío en este momento que afecte el territorio nacional, el estiaje gana terreno en la mayor parte del país, la resequedad y las altas temperaturas se van tornando algo cotidianas. La imagen satelital nos muestra cielos despejados en gran parte de la república, solamente una corriente en chorro genera una banda de nublados dispersos que cruza el centro del país desde el estado de Jalisco y Michoacán hasta el estado de Veracruz, también un choque de vientos húmedo asociados al calentamiento superficial, pueden propiciar algunas lluvias y chubascos dispersos a lo largo del eje Neovolcánico y en el sector oriental del país.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos una mañana poco más clara aunque también mezclada con nubosidad traslúcida, poco más fresca que la anterior pero similar en cuanto a la humedad ambiental. 20.3°C fue la temperatura mínima registrada en este CU.
Ganan las condiciones cálidas, pero todavía agradables, habrá cielos mezclados de nubosidad traslúcida y fuerte sol al mediodía, con aumento de nubes al final de la tarde, la posibilidad de lluvia es poca. El viento soplará del SW con algunas rachas fuertes. Las temperaturas máximas superarán los 28°C mientras que las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 19°C. Para el fin de semana, no se observa evento meteorológico que pudiera generar grandes cambios, habrá buen tiempo para actividades turísticas recreativas y al aire libre, eso sí, habrá que tener precauciones en las playas, la mar estará algo agitado y la altura de la ola sobrepasará 1.5m en algunas playas dentro de la Bahía, afuera algo más altas.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 32 min 10°C Cielos mezclados de sol y nubes traslúcidas a lo largo del día.
San Sebastián del Oeste: Max 26 min 12°C Cielos soleados al mediodía medio nublados en mañana y tarde.
Tomatlán: Max 30 min 17°C Cielos claros en la mañana, con aumento de nubes en horas de la tarde.
Oleaje para Bahía de Banderas
El estado del mar se mantiene algo movido, la altura de la ola tenderá a aumentar algo significativo, bueno para surfistas, pero algo riesgoso para ciertos vacacionistas imprudentes, habrá que extremar precaución.