El alcalde Ramón Guerrero afirmo que las constructoras han asumido su responsabilidad para continuar con los trabajos principalmente en avenida Prisciliano Sánchez
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El estado y la federación no han terminado de liberar recursos, para pagar a constructoras, lo cual garantizaría el término de obras en tiempo y forma, principalmente de la avenida Prisciliano Sánchez.
Así lo destaco en entrevista el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero.
El gobierno de Aristóteles Sandoval en Jalisco y en la federación con Enrique Peña Nieto, aún no han soltado todos los recursos.
Al tiempo ofreció disculpas a nombre del gobierno municipal, ante la ciudadanía por los estragos que se están viviendo, en materia de cuellos de botella vehicular en algunos puntos como son la avenida Prisciliano Sánchez la cual para estas fechas debió haber representado un avance significativo, así como en la México y en el tramo de la carretera a Ixtapa, frente a la empresa refresquera.
Por otra parte, cabe destacar que hace varias semanas a este medio se dijo que antes de la temporada de lluvias, la vialidad debería estar lista y no ha sido así.
Hoy, el tránsito de vehículos en el tramo del crucero del conjunto habitacional La Aurora hasta Las Moras, por dicha vialidad es con el mínimo de carriles, pues de la avenida de ingreso en esquina de la marina a la delegación de El Pitillal, esta cerrado por obra.
Es importante mencionar que en tiempo y en forma, se construyó el tramo que va de la delegación de El Pitillal hacia la avenida de ingreso, garantizando con la calidad de obra, no vuelva a haber inundaciones en el futuro y se conserve una buena vialidad.
En este sentido, con las primeras lluvias de la temporada, estas han causado estragos entre automovilista que transitan por esta avenida Prisciliano Sánchez, lo que ha representado también un serio retraso según el calendario de actividades programadas por parte del gobierno local.
Ramón Guerrero aseguro, que conforme a las normas estamos llevando una supervisión para que estas obras se lleven con la mejor calidad.
Ofrezco una disculpa a la ciudadanía, por las dificultades que se están teniendo aunado al temporal de lluvias, pero seguro estamos, dijo en entrevista, son molestias que serán de días, lo importantes es que una vez concluidas ya no habrá problemas de baches y de inundaciones.
Obras que con esta calidad nunca se habían hecho.