Sin recursos económicos y archivado en escritorios, se encuentra el proyecto de elevador en el edificio de la presidencia municipal
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El actual proyecto de elevador en el edificio de la presidencia municipal, se encuentra estancado y abandonado.
Sin recursos económicos y archivado en escritorios, así se resume el avance para un proyecto que de ser cristalizado podría ayudar en la movilidad de personas de la tercera edad, niños, así como de discapacitados.
Asi lo señala, Alonso Amaral, director del consejo municipal de discapacitados,quien confiesa pasa un víacrucis cada que tiene reunión con funcionarios en lámparas altas del edificio.
Aunque le ayudan para subir y bajar escaleras, con todo y silla de ruedas, sería más práctico contar con un elevador que ayudaría a todos.
A la fecha se desconoce a cuanto se habrá incrementado el precio de esta obra, un proyecto que quiso ser revivido por Claudia Verónica Gómez, cuando regidora de asistencia social.
En ese entonces, edil priísta con Javier Bravo como alcalde, la regidora se puso a investigar costos y proyecto, justo cuando presentaría la iniciativa a pleno de ayuntamiento, se consideró no era prioridad.
La que tampoco es para el presente gobierno, el cual no ha tenido un pronunciamiento de ejecutarlo o no.
Este proyecto permaneció congelado todo el gobierno de Salvador González, y fue hasta cuatro meses después, que la edil de movimiento ciudadano, Doris Ponce, trato de revivir el proyecto, pero el problema con el que se topa es de índole financiera, no hay recursos para cristalizarlo.
Es prácticamente un hecho que muchas de las dependencias del ayuntamiento, asentadas en la unidad municipal administrativa, UMA, serán ubicadas al centro por lo que deberá haber mayor concepto de prioridad para apoyar a gente considerada como débiles visuales, gente de la tercera edad, discapacitados, niños y mujeres embarazadas, entre otras.