Debido a las numerosas obras que se vienen realizando en la zona de Prisciliano Sánchez y Avenida México
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tránsito municipal estrangula circulación vial, debido a la serie de obras que se vienen realizando en la avenida Prisciliano Sánchez y México.
De acuerdo con Jesús Rodríguez Campoy, titular de la dependencia, lo anterior obedece a una serie de obras que se viene realizando por parte del gobierno de Movimiento Ciudadano.
Todas estas encaminadas en beneficiar a los miles de ciudadanos de este destino turístico de playa.
Por principio de cuentas Campoy señaló que en avenida de ingreso, Francisco Medina, con el embellecimiento del camellón y arreglo de alcantarillas y baches, se tuvo un relajamiento de tránsito vial.
Posteriormente se presentó otra serie de trabajos en la carretera a Ixtapa frente a la empresa refresquera, el daño ha sido reparado en un porcentaje considerable.
Por otra parte, siguen las reparaciones en el tramo al sur rumbo al poblado de Mismaloya, dijo Campoy.
Las reparaciones continúan también en la avenida Prisciliano Sánchez, con la habilitación de carriles en un sentido y en menos de 40 días, previos al inicio del temporal de lluvias deberá quedar listo el proyecto integral ejecutivo.
Con el arranque de obras en avenida México, que incluyen construcción de puentes vehiculares, vialidades y obras hidráulicas por casi 34 millones de pesos, se viene otra etapa de estrangulamiento vehicular de manera temporal, en lo que terminan las obras.
Por lo que el titular de tránsito pidió comprensión de los automovilistas quienes tendrán que sufrir desviaciones según sus rutas normales diarias.
En avenida México y Politécnico Nacional, a partir de esta misma semana, quedan restringidos los pasos de vehículos particulares, dando prioridad a los distribuidores y gente que trabaje en esa zona, así como del tráfico de camiones de volteo y de pasajeros.
Recordó Campoy, más vale tener paciencia y premura antes de la temporada de lluvias, que durante pasando estragos.
Son problemas que se irán resolviendo poco a poco, lo más importante es que ya no habrá problemas en el futuro respecto a los baches e inundaciones, comunes en temporada de lluvias, hoy se trabaja para erradicar este tipo de contingencias, concluyó.