Estricta Vigilancia, Rinde Buenos Frutos contra Maleantes

* Así lo destaca el comisario de seguridad ciudadana en Puerto Vallarta, Rogelio Hernández de la Mata, respecto a la detención de 4 maleantes en el Pitillal, quienes trataron de asaltar un negocio

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Rogelio Hernández de la Mata, destaca la efectiva coordinación, que ha permitido asestar duro golpe a delincuentes.

Como el reciente caso de que elementos de la corporación, impidieron que cuatro individuos asaltaran un negocio y se trataran de refugiar en la delegación de El Pitillal.

El papel de la comisaría es estrictamente de prevención, y de actuación en flagrancia en este caso hubo un hecho y acción inmediata de los elementos, aún con la escasez de equipo ha habido buenos y no tan buenos resultados, dijo el comisario.

Respecto a la detención de los jóvenes quienes trataron de asaltar una negociación este pasado fin de semana, dijo que ya traían antecedentes, hay por lo menos varios vídeos en donde se les identifica fácilmente.

Estas personas provocan la agresión con el negocio que quisieron asaltar y en donde comienzan ellos la violencia en contra de elementos de la corporación.

Hicieron disparos, hubo respuesta, pues nosotros -dijo- desconocemos que llevan en la unidad, fue el hecho que se presentó.

Hicimos lo conducente ante disparos al aire, y la acción de querer accionar un hecho violento, que afortunadamente fue coartado, refiere el entrevistado.

Fue una acción directa a la que hicimos frente, esto quiere decir que estamos con todo y no vamos a permitir de infunda manera siga adelante o siga adelante en estos menesteres.

Añadió, que la función es prevenir y coadyuvar cuando es necesario, es nuestro trabajo hasta donde se permita, quien agravie en contra de los elementos, estos están preparados para responder, aclaró.

Nosotros tenemos que esperar a que nos hagan algo, para poder responder en las mimosas condiciones, explicó De la Mata.

El comisario destacó la implementación del programa Puerto Vallarta Seguro, y de otros propios de la temporada, en el contexto que en el mes de diciembre es cuando en el año aumenta la incidencia de delitos principalmente a patrimonio familiar.

Con aspectos que salen a flote, por otra parte, respecto a estos secuestros que también han registrado, como el del menor recientemente liberado sano y salvo de sus captores.

Ahí, nosotros tuvimos conocimiento solamente y estuvimos listos si se hubiera requerido alguna acción, afortunadamente para familiares y todos en general, las cosas salieron bien, concluye el comisario.