Eugenio y Yolanda Cruz Bautista, Revoltosos y Negativos, Acusan Indígenas

Rogelio Sosa Pablo indígena zapoteco responde a Eugenio y Yolanda Cruz Bautista de ser revoltosos negativos y los responsabiliza de un presunto desvio de 40 mil pesos para fines personales hace 6 años

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Indígenas responden a las acusaciones de Eugenio y Yolanda Cruz Bautista, los califican de revoltosos y negativos pues nunca han querido trabajar en unión, además los responsabilizan de un aparente desvio de recursos en el orden de los 40 mil pesos hace 6 años, dinero que fue usado para fines personales.

Eugenio Cruz y Yolanda C. Bautista criticaron a los indígenas que están en los pasillos de alrededor del edificio de la presidencia municipal en el centro de ser productores y dueños de locales, por lo que es injusto el DIF, les haya dado permiso para venta de artesanías por un mes.

Hoy, les respondieron quienes trabajan con el apoyo del sistema para el desarrollo integral de la familia.

Rogelio Sosa Pablo, vocero del grupo indígena que recibió luz verde del DIF, para una muestra con fines benéficos en pasillos externos de la presidencia, acuso al dirigente opositor Eugenio Cruz Bautista, de ser revoltoso, negativo y prepotente, que nunca ha querido la unidad de los pueblos y a quien responsabiliza de un presunto desvio de 40 mil pesos hace 6 años.

Ese dinero se lo dieron para fines de apoyo hacia los indígenas, pero lo gastaron en la compra de una camioneta de lujo, acusan.

Pablo representa a la etnia zapoteca, un poco más de 80 personas, que es gente pobre y necesitada este tipo de apoyos como el que brinda el sistema para el desarrollo integral de la familia es solamente un empujón para tener ganancias mínimas indispensables.

Y no como lo señala, la dirigente del grupo opositor quien los señala como productores y dueños de locales comerciales, deja de lado el verdadero sentir de los indígenas.

El permiso del que gozan es a partir del pasado 13 de julio al 9 de agosto de este año, tenemos el permiso correspondiere, aseguro.

No somos productores ni dueños de locales, ante ello el entrevistado lanzo el reto a los opositores a que señalen a comerciantes que dicen estamos aquí, comento.

No somos como la persona que nos acusa de nombre Yolanda Cruz Bautista de ella su padre y tíos, tienen puestos y carretas para venta, la molestia de otro sector de los indígenas que comanda Eugenio, tienen envidia el problema de ellos es añejo, pues no nunca han querido trabajar en unidad.

Se les ha invitado a colaborar de manera conjunta pero siempre se niegan, de hecho Marcelo López, enlace con el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, ya constato la poca participación de Eugenio y Yolanda.

La ha hecho llegar invitación a ambos y estos no han querido.

Sosa explico que esta ha sido una lucha infructuosa, estas personas tienen su propia asociación, pero más bien es un icono familiar y no la representación de los indígenas en su totalidad como lo presumen.

Eugenio se ha aprovechado de las administraciones, más por ser un priísta de hueso colorado, ha dejado de lado los interesados de sus agremiados, dijo Sosa.

Le han dado la oportunidad de trabajar, quiero decirle que debe ser más humilde, nosotros trabajamos con el hace tiempo, pero nunca hubo unión, se ha beneficiado de manera personal únicamente.

Eugenio es conflictivo y negativo en un 200%, señalo.