Evitaron Tragedia Con Cables Sueltos de Electricidad

* Este martes, tras los estragos de la lluvia que provocó la caída de ramas y cables sueltos de electricidad, autoridades resolvieron la contingencia en avenida Paseo Las Flores

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Personal del Estero, Protección Civil, Bomberos y CFE, actuaron rápidamente de manera coordinada y evitaron lo que pudo haber sido una tragedia, luego que tras la lluvia ramas provocaron la caída de cables de alta tensión, que pusieron en riesgo a vecinos de la colonia Villa las Flores y Guadalupe Victoria, además de alumnos y padres de familia de un colegio particular.

Así lo dio a conocer el biólogo, Jaime Torres, director del estero de el salado, quien desde muy temprano este martes tuvo el reporte que linderos con ese espacio de reserva ecológica, había cables con alta tensión que hacían corto con el alambrado, mismo que provocaba susto entre personas que a esa hora transitaban.

Llamó la atención porque era hora de entrada a la escuela de un colegio particular, conjugaron varios factores pues a simple vista, nadie se percataba de lo peligroso que era cruzar por esa avenida dañada por baches.

Fue que el biólogo junto con un vecino voluntario se dieron a la tarea de orientar el paso peatonal y vehicular en la zona para evitar alguna desgracia.

Hubo reporte desde temprano a la comisión federal de electricidad, CFE, pero debido a la,tardanza, se optó por recurrir al cuerpo de bomberos y unidad de protección civil, personal que de inmediato actuó.

Acordonaron la zona para regular el paso de personas y autos, principalmente de aquellas que iban al plantel educativo ahí ubicado.

Se requirió la presencia también de personal de la subdireccion de tránsito, con el objetivo de agilizar el camino y llevar a cabo las recomendaciones para quienes nada tenían que hacer en esa zona.

La contingencia fue controlada oportunamente cuando llegaron al lugar de los hechos en avenida Paseo Las Flores, de trabajadores de la comisión federal de electricidad, que cortaron oportunamente la energía.

Testigos de los hechos relataron que desde temprano este mismo martes, cuando comenzó la contingencia, se observaba cables literalmente «vivos» que tocaban el alambrado y producían chispas, si que en su totalidad hayan provocado incendió alguno debido al crecido pasto y maleza en la parte lindera al estero.

Antes de las 11 de la mañana el problema había quedado resuelto con el corte de energía por parte de la CFE, el resguardo de bomberos, Proteccion civil y tránsito municipal, al mando de Jesús Rodríguez Campoy.