Salvador Cuauhtémoc, fue retenido en el operativo alcoholímetro, arrojó .161 grados, su esposa Gabriela Palacios Peña, jamás quiso bajarse de la camioneta, “que se lo lleven a él pero mi auto no”; Cuauhtémoc se la pasó toda la noche y madrugada con una paleta de dulce para despistar aliento alcohólico
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ex director de reglamentos, Salvador Cuauhtémoc Villalobos, fue retenido en el alcoholímetro, tuvo .161 grados.
Su esposa, Gabriela Palacios Peña, dicen allegados se ostentó como funcionaria municipal, jamás quiso bajarse de la camioneta y sentenciaba a personal de tesorería y agentes de tránsito, “que se lleven a mi marido, pero el vehículo no ese es mío”.
Hasta las 3:30 de la madrugada de este pasado 23 de noviembre, en el módulo del operativo implementado por la subdirección de tránsito, en la avenida de ingreso Francisco Medina, a la altura de la unidad deportiva, Agustín Flores, el ex funcionario seguía necio en indicarle a su esposa era necesario bajarse de la camioneta pues estaba detenido, debería irse a la cárcel y la unidad al corralón.
También su esposa, a esa hora de la madrugada, no se bajaba de la camioneta, en tanto con su aparato móvil, mandaba mensajes a través de la red social, en el sentido de que requería la presencia de este medio para corroborar que estaban violentando sus derechos, pues ella solamente estaba estacionada.
La camioneta que fue retenida con el matrimonio antes citado, estaba muy cerca del módulo de tránsito, de acuerdo con varios agentes, Gabriela Palacios Peña, al igual que su esposo Salvador Cuauhtémoc Villalobos, estaba en estado de ebriedad.
En compañía del matrimonio había un joven abogado que también ha sido servidor público municipal, quien según agentes de tránsito, era la persona que aconsejaba en todo momento a Palacios no bajarse de la camioneta.
Al final de cuentas de nada valieron las charlas que tuvo el ex funcionario con algunos agentes y comandantes de tránsito, con quienes intercambio experiencias de cuando todos trabajaban dentro del mismo equipo municipal.
Cabe destacar que Villalobos fue el director de reglamentos que entró desde el primero de octubre del 2012, al ejercicio de gobierno, posteriormente bajo situaciones poco claras, fue despedido por el alcalde, Ramón Guerrero.
Se habló extraoficialmente que Villalobos no había estado haciendo bien su trabajo y que, recibía al parecer compra vendas, para dar protección a ciertos negocios, principalmente los llamados Litros, dedicados a la venta de alcohol.
Antes de ser parte del equipo de la administración municipal en Puerto Vallarta hoy de movimiento ciudadano, Salvador C. Villalobos era secretario general del comité directivo municipal del partido acción nacional.
Solicitó su salida luego de la desbandada de panistas que se le jugaron con movimiento ciudadano, para las elecciones del 2012, en una jornada electoral en la que resultó ganador, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.