Exceso de Topes en Bahía, Evidencia Conductores «Salvajes»

* Un ciudadano hace un llamado a los regidores para que se ocupen de vigilar que el Ayuntamiento cumpla con brindar los servicios públicos municipales “el municipio merece respeto, ese respeto se debe notar en las calles, alumbrado, servicios de calidad, programas viales, atención a la ciudadanía, gestión de pavimento en las carreteras así como su señalización, y sobre todo que se debe notar que tenemos gobierno que trabaja, que se preocupa por servir a su comunidad” señala

Por Paty Aguilar

Preocupado por observar conductas inapropiadas de vecinos en algunas comunidades y la falta de atención de la autoridad para meterlos en cintura, así como por el exceso de topes que tránsito municipal ha colocado sin ton ni son y grotescos que dañan los automóviles, el profesor de la UAN, Luis Ángel Piñón, entregó a los regidores un oficio donde les hace un llamado para que se ocupen en vigilar que el Ayuntamiento cumpla sus funciones en servicio de la ciudadanía.

Dicho documento, refiere que nuestro municipio merece respeto y ese respeto se debe notar en las calles, alumbrado, servicios de calidad, programas viales, atención a la ciudadanía, gestión de pavimento en las carreteras, así como su señalización, y sobre todo que se debe notar que tenemos gobierno que trabaja, que se preocupa por servir a su comunidad.

Lo anterior, dice, obedece a que los ciudadanos nos quejamos de los malos servicios y sobre todo principalmente de las calles, hoy en cualquier terracería, cualquier persona pone su tope de tierra o bien compra una soga del muelle de los barcos y la atraviesa y todo porque un mozalbete o cafre pasa a velocidad y por esa causa se paga el destrozo de un vehículo sin tener culpa.

En este sentido, refiere que se debe encontrar un mecanismo para multar a quien transita sin respeto “y eso les toca a ustedes, para eso son las consultas públicas, los talleres de trabajo públicos, los seminarios públicos, etc. y no permitir que de la noche a la mañana amanezca un tope o una soga pues da la idea de tener un municipio sin ley y sin orden y cada quien hace lo que quiere y eso se llama anarquía.” señala.

Considera el profesor que Bahía ya debe entrar a la semaforización inteligente, semáforos inteligentes que den la vialidad y no permitir la aglomeración vehicular “veo con tristeza que la única solución encontrada en cada gobierno son los topes dando la imagen que tenemos un municipio “bárbaro” e incapaz de dar solución para un municipio en pleno desarrollo, se debe notar que la Riviera Nayarit también comprende los pueblos y no solo la hotelería, pues tendríamos la Riviera de los pobres y la Riviera de los ricos” critica.

Pide a los regidores que analicen las causas de llenar los caminos de terracería con pozos “y ahora con tantos topes, molestos, destructores, altísimos sobre la carretera que tal parece que quien los hace se la lleva pensando como dañar un vehículo, se deben corregir aquellos que atentan contra el vehículo, en mi caso el mofle se me ha roto tres veces a causa de lo mismo, les pido por favor una respuesta, ya que de lo contrario se verían ustedes como un gobierno conformista sin voz, y solo con el voto para quien así convenga”

Asimismo, pide que los regidores intervengan para abrir la carretera en dos sentidos viniendo de San Juan de Abajo a San José del Valle a la altura del fraccionamiento Santa Fe, “ya que la terracería esta devastada y causa estragos al vehículo, pienso que mas de alguno de ustedes han transitado por ahí al igual que el presidente municipal, y han ignorado este tramo sin reparar y sin sentido que desvía la circulación, pienso como les dije antes que Bahía de Banderas y los que vivimos en ella merecemos respeto y si ustedes ponen interés en esa problemática entonces estarán dando ese respeto hacia Bahía y ustedes mismos” argumentó.

Y finaliza que “una nueva historia de amor y de progreso” no sea de demagogia, que se note el progreso ya que lo único que veo ha progresado son los topes, altos, burdos y sin sentido y sobre todo sin sentido común para hacerlos, ya que quien lo solicita se le instala uno sin previo análisis de posibilidad de beneficio o perjuicio. Me gustaría llevarlos a una visita y constatar los caminos donde se han instalado y que ustedes tengan una lectura acerca de esta nueva problemática que son los topes que no solucionan nada, al contrario la imagen que dan a bahía es fatal” concluyó.