* A pesar del letrero con recomendaciones claras, los ciudadanos de exclusivo fraccionamiento, demuestran su escasa cultura ambiental.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
«Vecino no tires aquí tu basura, el camión recolector pasa martes, jueves y sábado alrededor de las 7-8 pm, patrocinamos el mantenimiento de este espacio para una colonia limpia».
Es un letrero que de nada sirve para todas las personas que diariamente transitan en esa vialidad, así como de quienes viven ahí y no hacen caso.
Este mensaje es claro.
El día que este medio tomó la fotografía, era miércoles a medio día, justo cuando no se debe tirar basura mucho menos en ese punto. De confluencia de Fluvial Vallarta hacia avenida Las Torres, personas que intencionalmente tiran basura, a pesar del llamado preventivo.
El cual ni siquiera colocó la autoridad sino el propio vecino en esa colonia. Afirman quejosos que así no se puede, pues el gobierno municipal, a través de su dirección de servicios públicos municipales, no actúa de manera puntual para el sistema de recolección.
En este contexto el grosor de los vecinos tampoco coopera para que todo esté limpio.
Dicen, el letrero es claro en cuanto a los días en que el camión recolector pasará, por lo que es inevitable sacar la basura el día que no corresponda.
Pero con el afán de que nadie se quede con su basura en las casas, todo mundo elige la opción de dejarla en la primera esquina que se encuentra.
Este letrero que se ubica justo en una constante montaña de basura todos los días, pertenece a una exclusiva zona residencial, en la que existen varios planteles educativos.
Se trata pues, de una colonia que cuenta con un nivel superior de cultura y de educacion ambiental, pero que en la realidad deja mucho que desear.
Con esto se demuestra que en cualquier colonia, sea rica o pobre, lo que menos existe es grado de conciencia para respetar los días y horarios para tirar la basura en la vía pública.