Mediante una denuncia por escrito se revelan irregularidades en la clínica 42 del IMSS
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No mejora la atención a derechohabientes del IMSS 42 en Puerto Vallarta, a pesar de las disposiciones generales a nivel nacional.
Quejas de derechohabientes están a la orden del día, según se desprende de las denuncias con copia que por escrito tiene este medio.
Oficios de referencia para explicar el por qué de tantas fallas e irregularidades.
De acuerdo con varios oficios en uno se desprende que en el numeral 5 del oficio 00641/30.1/0137/2012 fechado en la ciudad de México el 5 de marzo del 2012 por Rafael Reyes Guerra se lee a la letra:
En lo que respecta a mejorar la atención en beneficio de todos los derechohabientes la dirección del hospital general de zona 42 asumió el compromiso para realizar acciones inmediatas en cuanto a los tiempo de espera de la consulta externa, la atención de urgencias, así como verificar que el equipo médico en optimas condiciones de funcionamiento.
A mi señora esposa se le solicitó una radiografía teniendo cita para abril 11 del 2012, fiel al sistema operativo del IMSS esta fue programada para el 23 de abril del 2012.
Esta en operación la mejora del servicio para todos los derechohabientes del hospital general de zona 42.
El oficio completo en el que en esta imagen que se amplió parcialmente de una forma 4 308/83 interconsulta a especialidad del IMSS. en la cual se lee en la elipse remarcada
Dr. Rafael Castellanos soto, Jefe de medicina interna, con un sello de vigencia de fecha 10 de mayo 2011 y la cual fue autorizada el 12 de mayo del 2012.
En contraparte existe el oficio o9 e1 61 61 1a 14/5049 fechado en México, DF el 20 de junio del 2011 firmado por Juan Eugenio a izquierdo representante institucional y Alejandro Mejía Tello representante sindical de la comisión nacional mixta para la calificación y selección de puestos de confianza «b» del IMSS, en el cual asentaron que la plaza 15709 puesto jefe de servicio de medicina interna en el hospital general de zona 42 de Puerto Vallarta quedo vacante a partir del 01 de abril del 2011 por jubilación , que a la fecha de esta información en la delegación Jalisco no se cuenta con ningún trámite a favor del c. Castellanos.
En otra información se asienta que para ser jefe de medicina interna se requiere haber prestado en servicio por dos años como medico de medicina interna y contar con la certificación o diploma.
En la imagen superior se aprecia que Rafael Castellanos Soto se ostenta como jefe de medicina interna de la unidad hospitalaria 42 de aquí, sin tener la capacidad y sin que se le haya adjudicado la plaza 15709.
En el oficio 00641/30.1/0137/2012 fechado el 5 de marzo del 2012 y firmado por Rafael Reyes guerra titular del órgano interno de control del IMSS en el que afirma:
Numeral cuatro
Relativo a su «inquietud» acerca de la capacidad y logros académicos del Dr. Rafael Castellanos Soto para desempeñarse como jefe de medicina interna del hospital general de zona 42.
Al respecto se constato que el Dr. Castellanos cuenta con la especialidad de «urgencias medico quirúrgicas» razón por la cual tiene las competencias necesarias como «encargado de la coordinación de medicina» toda vez que sus funciones son de administrar el servicio y no de atender a los pacientes con padecimientos de medicina interna.
Una de las acepciones de corrupción es: Alteración de la forma o estructura de algo, agregan en la denuncia por escrito.
Rafael Reyes guerra titular del órgano interno de control en el IMSS está alterando lo que se en tiende , se comprende , el significado del sello con el cual Rafael Castellanos Soto se ostentó el 12 de mayo del 2011 como jefe de medicina interna.
En cualquier país que no sea bananero como el mexicano cualquier individuo con integridad.
Ética e imparcial no hubiese avalado la conducta de Rafael Castellanos Soto, de delegado sindical el IMSS le regala una plaza para la cual no está calificado y se comprende que es un jefe de medicina interna de «mentiritas».
Lo más grave es que la conducta de Rafael Reyes Guerra titular del órgano interno de control en el fue avalada por Rafael Morgan Ríos secretario de la función pública y de nada sirvió la faramalla que armaron el día 21 de febrero del 2012 a las 13.35 hrs en el salón de enseñanzas de la unidad médica 42.
Mario Madrazo Navarro, Vicente Espindola Flores, Miguel Alejandro Martínez Cadena y Filiberto Marín López, supuestamente llegaron a supervisar el funcionamiento de las unidades médicas 42y 170 aquí.
A quienes se les ratificó las irregularidades de Rafael Castellanos Soto entre otras ya tenían en su poder copias simples de los oficios arriba descrito y ya que venían a supervisar se les sugiero que checaran el sistema de operar en el modulo de citas de primera vez para especialidades , checaran el lugar en el cual se efectúan los electrocardiogramas desde noviembre del 2010 la unidad médica 42 solo opera con 1 aparato y cinco amontonados sin funcionar , el operador del momento dijo que ya se había reportado al director médico quien ordenó que así se trabajaba por lo tanto los citados los de urgencia y los recomendados son «atendidos» están con los citados y surge la urgencia largan a los citados y se van.
Que también checar el sistema de los traslados en donde el derechohabiente no va a la caza de una firma, ya se le entrega la forma debidamente firmada, los «supervisores» les importo un bledo el funcionamiento no supervisaron nada yo lo constate el 22 de febrero del 2012, ya traían sus anteojeras y falso que vinieran para mejorar no sirvieron para nada.
La corrupción impera en todos los ámbitos del gobierno y el IMSS no es la excepción se denuncia en el escrito.