Exhorta SPM Conducir a Baja Velocidad Sobre Todo el Transporte Público

Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Bahía de Banderas, permite a Policías preventivos detener a conductores que violentan los señalamientos de velocidad en carreteras y llamar de inmediato a Tránsito; por su seguridad y la de los demás, señala el director de SP, Rosalío García

Por Paty Aguilar

Violentar el orden público por parte de conductores que a exceso de velocidad ponen en riesgo la vida de los demás, es motivo suficiente para que patrulleros de Seguridad Pública Municipal, paren al infractor, le llamen la atención y si responden con violencia verbal o física, se les aplica el reglamento de Policía y Buen Gobierno, es por ello, que el director de Seguridad Pública, licenciado, Rosalío García Martínez, exhorta a los conductores locales y turistas a respetar los límites de velocidad en este periodo vacacional de Semana Santa 2014, puesto que habrá vigilancia las 24 horas del día, esto con la finalidad de evitar en lo posible accidentes viales que pongan en riesgo la vida, tanto del conductor como de los pasajeros.

Quiero invitar a toda la gente de Bahía de Banderas, sobre todo aquellos que conducen vehículos de autotransporte público. Que nos ayuden a guardar el orden público. Algunos de estos conductores violentan el límite de velocidad, rebasan por la derecha, llevan trabajadores o turistas, familias completas y tenemos la experiencia que ha habido muchos accidentes y queremos evitar que en estas vacaciones haya este tipo de accidentes. Pedirles que conduzcan con tranquilidad, que respeten los señalamientos de tránsito y que no obstruyan boca calles cuando van a bajar o subir pasaje, porque eso genera embotellamiento, señaló el funcionario municipal.

Informó Rosalío García, que ha habido cuestionamientos de parte de conductores, cuando policías municipales, los paran cuando van exceso de velocidad o zigzagueando sobre la carretera 200, para advertirles que deben disminuir su velocidad y conducirse con responsabilidad y que de no hacerlo se les remitirá a la Dirección de Tránsito Municipal y si su respuesta es violenta, pues entonces se les remite a la cárcel municipal porque están alterando el orden público. Argumentan que la policía municipal no es autoridad vial, sin embargo, explicó, el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, los faculta en su artículo 56, el cual es muy claro, establece que violentar el orden público, es una observación que debe hacer el policía para hacerla al ciudadano y si este responde con violencia, puede ser retenido temporalmente y pagar una multa administrativa. Lo que se persigue, dijo finalmente, es que los ciudadanos se conduzcan con responsabilidad para no arriegar su vida y la de los demás en este periodo vacacional.