Por ley, una al mes pero en junio no hubo, regidor de turismo envía exhorto
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El regidor presidente de la comisión de turismo, Miguel González Guerra envió un exhorto al secretario Ernesto Cervantes, a efecto de que se realice una sesión de ayuntamiento, pues en junio no hubo y por ley tiene que haber una cada 30 días.
Son demasiados los asuntos pendientes que quedan al final de la administración y no se ve voluntad para hacer las cosas.
Entre los pendientes, destaca Guerra existen cuestiones de aprobar esculturas en el malecón.
Algunas que no quedaron bien restauradas, serán colocadas, aún a pesar de estar en contra algunos ediles.
Será importante para los regidores de las fracciones, emitir sus opiniones al respecto en sesión de ayuntamiento, pero en todo el mes de junio no hubo.
Por ley debe haber por lo menos una sesión, pero ni eso.
Guerra envió el escrito al secretario general, sin embargo, no hay respuesta.
De entre otros de los temas pendientes, para tratar en sesión de ayuntamiento, destacan el de la basura, el de la inseguridad, y lo que se le espera a la nueva Unidad Municipal Administrativa, UMA.
Considera el regidor panista que se deben tratar varios asuntos, de suma importancia para la ciudadanía y respecto a las esculturas, falta la aprobación inmediata en la reubicación de varias de éstas.
De la solicitud de sesión, Guerra solamente recibió reconocimiento del secretario general, de las esculturas se refirió que quedan pendientes son:
Ángel que no ha sido reubicada y deberá estar sobre el malecón a la altura de la boca calle de donde termina la calle Independencia frente al edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
A unos cuantos metros de donde se ubican los Arcos, gran atractivo para ste destino turístico de playa.
Una más, acerca de la Naturaleza como Madre, está mal reparada que deberá estar reubicada en la boca calle de Josefa Ortiz Domínguez.
Y de la escultura de Emiliano Zapata que es un monumento que estaba en la Lázaro Cárdenas, la cual andaba perdida pero ya fue localizada y pronto reubicada, pero se necesita de la aprobación del pleno de ayuntamiento.
Este monumento estará en la calle Púlpito del parque antes citado