Ana Carina Cibrián hace un llamado para que la funcionaria Soledad García, no discrimine ni use a los indígenas para otros objetivos de cara a las elecciones
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Es un hecho lamentable que se esté usando a los indígenas con fines electorales, opinó la regidora panista, Ana Carina Cibrián.
Lo anterior ante el contexto de que indígenas que no han sido tomados en cuenta por la actual administración, para participar también en las muestras que se realizan en la explanada de concreto del Hidalgo.
Fue Crescencio Bautista García del Movimiento Unión de Pueblos Indígenas, quien denunció Soledad García anduvo pidiendo credenciales del Instituto Federal Electoral, IFE, “quizá con fines electorales”.
Ante ello, la regidora panista de la comisión de cultura municipal, aseguró, se deberá denunciar por parte de los afectados por presunto desvío de recursos y la petición de un documento oficial.
En entrevista comentó, que este tipo de prácticas no son válidas, debemos seguir con la cultura de la denuncia y los indígenas quienes se sienten desplazados, procedan a lo que ellos decidan.
Es sabido – dijo – que el de los indígenas ha sido un sector muy marginado en todo el país, de ahí que en la política en general se aproveche.
Cibrián, manifestó que no se vale, abuso de esta naturaleza “que se manipule y se lesionen sus derechos quedar bien con los que apoyan y discriminar a otros, es injusto.
Recoger una credencial de IFE o copiar los datos para otros fines, es la evidencia más clara de una práctica de quede detenerse, “debemos tener más cuidado de quien depende esta persona que labora en el ayuntamiento, estas prácticas nos pone en evidencia desde cualquier ángulo y punto de vista”.
La regidora explicó que de esta fecha al mes de julio, primer día cuando se realicen elecciones constitucionales, habrá un desorden, “supongo que deben hacer un análisis de todo en lo que se desvirtúan principalmente en lo que se refiere a la democracia es una acción negativa reprobable y un llamado para que no se agreda un trabajo que se debe realizar, quedar bien con todo el sector indígena y que no haya favoritismos”.
“Hacemos un llamado a esta persona de nombre Soledad García que labora en el ayuntamiento, para que deje de hacer este tipo de prácticas”, dijo la edil panista Ana Carina Cibrián.