Miguel Ángel Yerena, Humberto Gómez y Humberto Muñoz exhortan al alcalde, Ramón Guerrero convoque a sesión ordinaria de ayuntamiento, hay temas pendientes por resolver
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidores exhortan al alcalde, convoque a sesión de ayuntamiento.
Es urgente, pues se trata de atender problemas que se han ido acumulando y no hay soluciones.
Los ediles quienes informaron que por separado enviaron exhortos por escrito a Ramón Demetrio Guerrero Martínez, son Miguel Ángel Yerena Ruiz, del partido de la revolución democrática, PRD, Humberto Muñoz Vargas del partido acción nacional, PAN y Humberto Gómez Arévalo de Movimiento Ciudadano.
Cada uno dijo por separado que en el mes de enero no hubo ningún tipo de sesión y la ley establece la celebración de por lo menos una al mes.
En la voz del edil panista, señaló que el alcalde no ha convocado a ninguna sesión de cualquier tipo, “tuvimos en enero del año pasado ninguna, en febrero una, en marzo una ordinaria, en abril y mayo, junio ya no hubo pese a que el reglamento lo establece”.
Agregó, que en julio hubo ordinaria, agosto otra, septiembre no hubo por cuestión del informe la cual se canceló, dijo, en octubre una extraordinaria en noviembre ordinaria y diciembre del 2013, una extraordinaria”.
En enero de este año, no hubo ningún tipo de sesión, y lo que va de febrero, tampoco.
Señaló que de nueva cuenta el alcalde, el secretario general, Antonio Pinto violentan ley y reglamento al respecto.
Dijo que presentó junto con Areválo un exhorto por escrito, pues no puede ser que se tomen medidas arbitrarias para no celebrar una reunión edilicia.
Hay temas trascendentales como el del joven Jonathan agredido en la cárcel municipal, todo el seguimiento del caso, los problemas que no han pagado al 100% los aguinaldos el detalle de las vialidades en pésimo estado, que tampoco ha sesionado el consejo de giros restringidos, entre otros, explicó.
Por su parte, Tito Yerena del PRD, comentó que entre los temas a destacar que debieran tratarse en sesión de ayuntamiento son primero los de la falta de pago de aguinaldos a los empleados, asunto delicado, que se hizo con ese dinero, donde se invirtió, segundo cuestionar al alcalde por qué no ha querido sesionar, eso indica que las cosas al interior no andan bien.
Así como el caso de las patrullas que se desconoce a la fecha si fueron o no adquiridas, las cuales hay una promesa de que iban a ser entregadas a finales del año pasado y no fue así.
Tercero, demasiados asuntos legales que no son atendidos, dijo finalmente el edil del partido del sol azteca.