Exigen a Alcalde Badeba Orden en Sayulita

* La manzana de la discordia es un pequeño restaurante El Mezcalito, que según denuncias de vecinos invade la calle.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Vecinos inconformes exigen al alcalde de Bahia de Banderas, José Gómez, ponga orden en Sayulita, pues opera un restaurante que de manera ventajosa se apropió de la calle cuyo dueño se ostenta de gozar de influencias con el gobierno municipal.

Por temor a represalias del propietario y del presidente municipal, omiten dar su nombre, sin embargo, la queja es directa contra la autoridad que finalmente determina si se apoya o no. En un escrito que entregaron los inconformes a este medio y de viva voz, refieren que se haga un llamado a las autoridades correspondientes encabezadas por el señor Gómez, a efecto de poner orden con un restaurante de nombre Mezcalitos.

De acuerdo con la denuncia, esta refiere textualmente, «Buen día ojalá no publique nuestros nombres por temor a represalias, queremos hacer un llamado a la cordura pues ya antes habíamos manifestado nuestra inconformidad a las autoridades, principalmente del ayuntamiento aquí en Bahia de Banderas pero no han hecho caso».

Ojalá y ya se pongan a trabajar, y dejen de hacer mal las cosas.

Afirman en su denuncia que «aquí en Sayulita hay un bar en el centro de nombre el Mezcalito, el dueño del local literalmente habilitó ese local en la calle, y lo rentó a este dueño de dicho bar, aparte de esto saca sus mesas».

Con esto se le permite, «agarrar más calle y dejar menos de media calle para dejar pasar los carros, este bar no cuenta con baños, así que lo que hace es que le dice a sus clientes que la mayoría son extranjeros que hagan sus necesidades en la calle, y estos van y se orinan en las baquetas, puertas y hasta apagan la luz de los vecinos para meterse a sus cocheras a orinar».

Esto no puede pasar ni se debe de permitir, pero si esto ocurre es porque nadie vigila tampoco, se actúa con toda impunidad, afirman afectados. «Te pedimos nos eches la mano en pasarles el mensaje a las autoridades haber si de puro milagro pueden ellos hacer algo al respecto, ya que es lo mínimo que deben hacer, su trabajo», concluye denuncia.