Exigen al Gobernador de Nayarit, les paguen aguinaldo y caja de ahorro de FIBBA

* Es Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit, quien preside el Consejo del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA); ante la negativa y la «misteriosa» desaparición de la caja de ahorros de los trabajadores, al igual la falta de pago de su aguinaldo, esta tarde de martes 23 de diciembre del 2014, los afectados decidieron bloquear el acceso a Nuevo Vallarta, por la zona de «El Marlin» y la glorieta del hotel Marival, junto al club de playa del FIBBA.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Alrededor de las tres de la tarde de este martes 23 de diciembre 2014, en la víspera de la Navidad, sin dinero en sus bolsillos, trabajadores del FIBBA, jefes y jefas de familia, manifestaron su inconformidad con el bloqueo humano del acceso principal de Nuevo Vallarta entrada por el crucero del Marlin, porque no se les pagó el ahorro de todo el año que se les descontó de su salario, dinero que debieron haberlo recibido desde el pasado 30 de noviembre, asimismo exigieron también el pago del aguinaldo.

Al lugar arribaron patrullas de Seguridad Pública así como agentes de tránsito municipal al mando del Director Javier Esparza García con la finalidad de orientar el tráfico vehicular puesto que no pudieron entrar a Nuevo Vallarta, sin embargo, fue desviado hacia la otra entrada de Nuevo Vallarta por el Grand Mayan.

Luego de estar el bloqueo por casi una hora, al ver que el tráfico fue desviado, los trabajadores desbloquearon dicho acceso y marcharon con pancartas y mantas hasta la glorieta del Hotel Marival y Club de Playa del FIBBA donde también bloquearon la avenida Cocoteros por casi una hora, hasta que finalmente el director interino del FIBBA Regional, contador, Manuel Palafox, solicitó dialogar con una comisión de trabajadores.

Sin embargo, los empleados no aceptaron, señalaron que ya no aceptarían más mentiras. Y es que como se informó oportunamente, la semana pasada realizaron su primera protesta mediante una marcha pacífica y silenciosa por las principales avenidas de Nuevo Vallarta por la falta de pago de su ahorro personal que durante un año les fue descontado de su salario. En esa ocasión el director general del FIBBA, atendió a una comisión de trabajadores y se comprometió a pagarles este martes 23 de diciembre, compromiso que no fue cumplido.

Es el caso que en esta ocasión, nuevamente vía telefónica a través del contador, Manuel Palafox, Carlos Rosales, les informó que a las siete de la noche de este día tendría una reunión con personal correspondiente del gobierno del estado y que hoy mismo les tendría una solución al problema de pago, hasta el momento de escribir esta nota no se supo nada al respecto.

Por otra parte, los trabajadores señalaron que de no pagarles su dinero para este 24 de diciembre de nueva cuenta realizarían bloqueos y un paro general de labores hasta que el gobierno del estado y e FIBBA cumplian con su obligación; pagar su caja de ahorro y su aguinaldo.