Como en antaño, para reactivar economía en el centro y cese cierre de locales comerciales
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vecinos del centro exigen a Ramón Guerrero, deje libre otra vez cajones de estacionamiento en algunas calles del centro de este puerto.
Lo anterior con el objetivo de que reactiven economía y cese el cierre de negocios debido a que no hay visitantes locales, nacionales e internacionales como en antaño Aunado también a que la obra de remodelación al malecón, presentada y ejecutada por el entonces alcalde, Salvador González, dejo mucho que desear y hoy se están pagando las lamentables consecuencias.
Es el pedimento que hacen vecinos al presidente municipal de Movimiento Ciudadano.
Raúl García Dávila, vecino vocero en el centro de Puerto Vallarta, firma un documento que fue enviado al regidor Otoniel Barragán, quien a su vez deberá someter a reunión de sesión de ayuntamiento, para que se exponga la decisión de que algunas calles sean otra vez libres con cajones de estacionamiento, para reactivar la economía, pues en las últimas semanas han sido cerrados numerosos locales comerciales, además que la remodelación del malecón fue obsoleta.
Así lo expone en su escrito al regidor del PT, nuestra petición es apertura de cajones de estacionamiento.
El sustento que dictan en el escrito se refiere a que las calles Juárez y Morelos funcionaban con libre estacionamiento al público, pero en el año 2000 al 2012, periodo de cuatro trienios sus ayuntamientos funcionaron negativamente para el centro de esta ciudad.
En entrevista añade, fueron suspendiendo el estacionamiento público en las calles antes mencionadas, con esto ocasionaron que el comercio se fuera muriendo.
Pero ahora, continúa el escrito con el nuevo trienio 2012 al 2015, pedimos como vecinos que la calle Juárez, de la Mina a la 31 de Octubre, sea con estacionamientos.
Lo mismo que la Morelos de la calle Corona a la 31 de Octubre y la calle Mina de la Morelos a la Carranza.
Estas, vuelvan a ser libres al estacionamiento público, para apoyar a los locales comerciales que con dificultad se han sostenido y promover el futuro del comercio en esta parte neurálgica del destino.
Pedimos al alcalde, Ramón Guerrero, que reviva el centro histórico de la ciudad, ordenando las instrucciones correspondientes para que se conceda lo deseado, que ya no haya más cierre de locales, se traspasen o pidan cambio de renta, por falta de visitantes locales, nacionales y extranjeros.