Es el punto de vista de Miguel Ángel Yerena Ruiz, regidor del partido de la revolución democrática, PRD
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Quizá el regidor más cercano al tema de los laudos es el perredista, Miguel Ángel Yerena Ruiz, quien dijo de manera estimada la deuda hasta hoy podría ser de 90 millones de pesos.
Por lo que demandó también información del estado real en el que se encuentra el ayuntamiento de Puerto Vallarta.
La petición que hizo el regidor Tito Yerena es la misma expresada por los ediles del PVEM, Agustín Álvarez Valdivia y del PRI, Adrián Méndez.
En entrevista con este medio, relacionado con los laudos, Tito Yerena expresó a la fecha no hay información respecto a la situación económica al interior del gobierno, “no sabemos como vamos”.
En laudos te mentiría si te doy alguna cifra porque no hay datos fehacientes, “pero por lo que se ha manejado en su momento yo estimo hasta 90 millones de pesos de deuda en este tenor”.
“Lo he escuchado en pasillo, sin ser oficial el dato, pero mentir algo oficial, sé de la problemática porque hay abogados que nos abordan en este tema, la pregunta es reiterativa, cuando vamos a pagar”.
Necesitamos información oficial de parte del secretario general, Antonio Pinto, del síndico, Roberto Asencio Castillo o de Samuel Pelayo, encargado de despacho en las finanzas.
No se está haciendo ninguna estimación, lo real es que sin datos económicos, poco se puede hacer.
Cabe destacar que ha sido Miguel Ángel Yerena Ruiz, del PRD, de los pocos ediles que en sesiones de ayuntamiento, ha pedido al alcalde Ramón Guerrero, ordene una reunión con la gente de finanzas o que sea él mismo quien otorgue por lo menos un balance financiero.
El caso de los laudos y juicios laborales perdidos, es una bomba de tiempo, sigue alertando Yerena.