Falta de Accesos Dignos, Perjudica a Personas de la Tercera Edad y Minusválidos

* Personas de la tercera edad y con capacidades distintas, padecen la faja de accesos dignos al edificio de la presidencia municipal.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El edificio del ayuntamiento en el centro, sigue sin contar con accesos dignos para personas con capacidades distintas y de la tercera edad. Estas respetables personas, siguen trasladándose como pueden al Interior del inmueble.

Sean vendedores de algún producto, turistas que acuden a conocer el edificio o de quienes necesitan realizar un tramite o visitar a algún regidor.

Estos se encuentran instalados trabajando junto con sus colaboradores, en la parte alta del edificio.
Desplazarse desde la plaza de armas frente al quiosco, ya es un problema para ellos. Principalmente para ingresar al interior y visitar alguna dependencia o subir por las escaleras.

Además que no hay personal quien auxilie, el edificio de la presidencia municipal carece de instalaciones dignas para atender a este sector de la sociedad.

Las personas con problemas de movilidad tienen contratiempos para poderse desplazar. Algunas de estas personas llegan solas en sus sillas de ruedas o con un menor de edad de auxilio.

Otras lo hacen caminando lentamente apoyándose con un bastón, y unas sin la ayuda de nada. Para estas personas, es un largo peregrinar hacer este trayecto pero es muy necesario, pues tienen la necesidad de realizar algún trámite o gestionar ayuda de parte de los regidores.

No obstante que, hace varias administraciones, hubo al menos una regidora que trató de impulsar una iniciativa para invertir con recursos municipales y de la iniciativa privada, para habilitar la infraestructura y que el ciudadano tuviera como alternativa usar un pequeño elevador. Este, usado por las personas en referencia.

Proyecto que no prosperó ni cuajó, por el presidente municipal en turno.