Faltan Afinar Detalles al Paseo Dominical

       A lo largo de la avenida de ingreso existen desperfectos que pudieran ocasionar accidentes para quienes usan bicicleta o simplemente caminan en el paseo dominical

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Faltan por afinar detalles al programa paseo dominical, principalmente en capacitación al personal en cruceros y arreglo de desperfectos en algunos tramos de la avenida de ingreso, para evitar accidentes.

Este programa gubernamental tiene buen propósito, que es el de promover la unión familiar con el deporte.

El cual consiste básicamente en el uso de bicicleta, de simplemente caminar, trotar o correr.

El tramo de la salida del pueblito típico de sur a norte del puente vehicular del arroyo Los Camarones, hasta el crucero de semáforos del hotel Hollyday Inn e ingreso a Fluvial Vallarta, es el paseo por carriles centrales mientras que los laterales son para el paso de autos y camiones.

En todo este trayecto existen elementos de tránsito auxiliando el tráfico vehicular en los cruceros.

Empleados del ayuntamiento que son auxiliados por jóvenes de preparatoria y de la propia dependencia de deportes, para advertir mediante correas y letreros la continuidad del tránsito.

Los detalles que se presentan cuando estos elementos toman atribuciones, sin haber consultado con los agentes de tránsito o sus superiores.

En más de una ocasión, a lo largo de este domingo, en los cruceros se pudo apreciar la falta de preparación y de cursos por lo más elemental para estos jóvenes que prestan su servicio, para el paseo dominical.

Mientras sostenían letreros con la leyenda en verde de siga, para los ciclistas estos comenzaban a avanzar, pero elementos de tránsito hacían señales que primero los consultaran porque no estaban haciendo lo correcto.

Tuvieron que intervenir algunos encargados en el área de deporte para llamar a atención de estas personas que auxilian a los empleados de tránsito.

En más de dos ocasiones varios jóvenes recibieron charlas para poner mayor atención.

La logística también falló este domingo, ya que varias carpas que se instalan a lo largo de la avenida lo hicieron muy tarde y el paso constante de ciclistas y gente que corre, pudo haber ocasionado un accidente.

Además turistas que ven con buenos ojos este ejercicio, no reciben la instrucción correcta de por cual carril deben transitar.

Se sabe que un carril es especial para los ciclistas mayores y el otro para los pequeños y la gente que camina, pero esto nadie se lo dice a los viajeros usuarios al programa.

Además, existen varios trayectos de la avenida de ingreso en los carriles centrales que presentan serias deficiencias, lo cual dificulta el paso para quienes hacen ejercicio en bicicleta o de quienes lo hacen a pie.

Cabe destacar que este programa el cual inicia desde las ocho de la mañana, se continúa hasta después del medio día y las vialidades centrales son usadas por ciclistas, pequeños, familias y madres de familia que buscan espacios de esparcimiento.