* Una familia de Bahía de Banderas festejó a las madres en playa de Puerto Vallarta, por la madrugada, remataron en el alcoholímetro.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Integrantes de una numerosa familia de Bahía de Banderas, terminaron festejo por el día de las madres en el alcoholímetro.
Fue a las 2 de la mañana, que en la plaza del Pitillal transitaban cuando al conductor le practicaron la prueba del alcoholímetro.
El joven chofer padre de familia, esposo e hijo, encabezo festejo con motivo del 10 de mayo, por lo que decidieron acudir a una playa en este destino.
Tomó cervezas y manejó en estado de ebriedad.
Nadie de más de la numerosa familia, sabía conducir la enorme camioneta color roja que quedó a disposición de la grúa en turno para llevarla al corralón.
Descubierta de la parte trasera, viajan tanto dentro como fuera, el conductor los compadres, hijos, ahijados, esposa, abuelos y gran cantidad de niños.
Todos fueron bajados de la unidad, una vez que al conductor le practicaron la prueba y obtuvo más de 0.60 grados de alcohol en el cuerpo.
Al saber que el conductor quedaba detenido y la unidad dispuesta a ser llevada al corralón, la esposa y abuela, refutaron a los agentes de tránsito, que eran corruptos que no tenían respeto por ser el día de las madres.
No había consideración, lo único que quieren es dinero, gritaba la esposa.
En tanto, la madre del conductor decía una y otra vez que ella padecía del azúcar y con estas acciones podría enfermar.
El abuelo, una persona ya grande ranchero oriundo de Bahía de Banderas, pedía tuvieran consideración pues se trataba de una numerosa familia que solamente buscaba divertirse sobre todo en una fecha tan especial.
Resulta que de toda la familia el único que había tomado cerveza era el padre, nadie más sabía manejar, por ello a él se había designado.
La familia no tenía para pagar la multa por la detención del conductor ni para el arrastre del auto, todo el dinero se lo habían acabado en la compra y consumo de alimentos y cerveza.
Les tocó el operativo implementado por la subdirección de tránsito, en esta ocasión en la plaza del Pitillal de 23 horas de la noche a 5 de la mañana.
Más tarde, en el módulo donde estaban detenidos quienes manejaron en estado de ebriedad, la familia reclamó que les dejaran ir, pues por lo menos el abuelo sabía manejar la camioneta.
Se les hizo la observación, de que esa medida debieron haberla tomado en cuenta antes de que regresar de su paseo de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas.
Nunca habían hecho esa consideración los familiares, sino hasta que les tocó observar que el conductor era retenido, resultó que todos los demás si sabían manejar un poco.