Familiar de Detenido se Queja de Robo por Parte de Custodios en Cárcel Municipal

Además, denuncio que no se le dio recibo por la multa que pagó para liberar a su hijo, la cual fue a criterio del comandante en turno; primero le dijeron que sería entre mil y 800 pesos, y al final, le cobraron 600 pesos

Por Paty Aguilar

La señora, Nicolasa Robles Alvarado, dio a conocer que el pasado fin de semana pidió que se detuviera a su hijo por violencia intrafamiliar, por tal motivo fue recluido en la cárcel municipal de Bahía de Banderas con sede en Bucerías. Cuando este sábado 7 de julio como a las 7 de la tarde fue a liberarlo, le cobraron una multa por 600 pesos, sin darle un recibo y cuando llevó alimento a su hijo junto con una cajetilla de cigarros, estos últimos nunca llegaron a las manos de su vástago.

Según informó la señora Robles, la madrugada del jueves 5 de julio 2012 su hijo fue detenido. La mañana de ese día no le permitieron verlo, entonces el viernes pidió a la regidora, Mariel Duñalds, que la acompañara y así poder ver a su hijo, lo cual se pudo lograr. Ese día como a las doce, le llevó alimentos; una botella de agua, un refresco, un gansito, unas sabritas y una caja de cigarros, “le llegó todo lo demás, pero los cigarros no” señaló.

Enseguida comentó lo que su hijo supo dentro de la cárcel “Después mi muchacho se enteró que con esa caja de cigarros estaban haciendo negocio ahí adentro, a cinco pesos el cigarro a cada preso que quería cigarros. Yo le digo a la regidora que está muy mal que el gobierno haga eso, que permita eso, porque ellos tienen superiores arriba que los mandan y les prohíben, yo pienso que les deben prohibir varias cosas. Porque uno con sacrificios le manda a sus internos ahí lo que uno puede y para estar haciendo negocio, mejor que pongan su tiendita ahí adentro y surtan ahí a como ellos puedan y que hagan negocio con los presos” reflexionó la señora Robles Alvarado.

En relación a la multa que le cobraron, comentó que primero le dijeron que le cobrarían entre mil y 800 pesos, pero el comandante en turno, finalmente dispuso que me cobraran 600 pesos, al respecto dijo “No me entregaron recibo de pago ni con qué justificar que mi hijo estuvo ahí, siquiera digo yo, algo para decirle –mira mijo acuérdate-“.

Están robándole a uno y no soy yo nada más la afectada, señaló y agregó “ha habido quejas de otros presos que han estado ahí, porque también anda un pobre señor de San Juan de Abajo que se la lleva ahí en la plaza, a lo mejor ustedes lo han oído mentar, un tal Melchor, también estuvo ahí recluido y a él le robaron 300 pesos y su caja de cigarros también, al pobre señor le dieron 10 pesos ayer que lo soltaron para alcanzar a llegar a Mezcales y de ahí se vino caminando hasta San José del Valle y digo yo, para mí está muy mal todo eso que están haciendo las autoridades porque están para proteger no para perjudicar a nadie” concluyó.