Familiares de Niños Atropellados Exigen Justicia

* El joven Joshua Esteban Ramírez Rodríguez, atropelló a dos menores, una niña a punto de perder su ojo, familiares de los afectados informaron que el causante sigue emborrachándose y drogándose, no pagó gastos y sus allegados se burlan pues con 5 mil pesos de fianza anda libre

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Joshua Esteban Ramírez Rodríguez alias «El Tebitán», sigue drogándose, emborrachándose y sus familiares se burlan, pues con un pago de 5 mil pesos anda libre, este sujeto hace unos días atropelló a dos menores de edad.

María del Rosario Ramírez Zepeda es madre del niño Rubén Rafael Martínez, menor que fue golpeado por la motocicleta que era conducida por El Tebitán, ella refiere que no es justo este joven infractor ande libre y que la familia se burle del dolor ajeno.

Otra pequeña de nombre Princesa Yaneth Núñez fue atropellada el último reporte es que podría perder un ojo, fue la más afectada.

Ante este panorama, la madre de familia dijo presentaron una denuncia ante el ministerio público en la delegación de Las Juntas y posteriormente, harían lo propio ante la fiscalía de justicia en la zona norte de la entidad.

Estas cosas son las que indignan, dijo la informante, no aguantamos las burlas de la familia del joven apodado Tebitán, causó un accidente y no ha pagado gastos médicos, el muchacho, dijo, se sigue drogando y todo el tiempo anda borracho en la colonia 5 de diciembre.

Contexto

Cerca del panteón de la colonia 5 de Diciembre, un alucinado motociclista atropelló a un niño y una niña que jugaban en la calle.

Luego de atropellarlos, el individuo levantó la moto y como pudo se dio a la fuga, mientras que los menores fueron llevados por sus padres a recibir atención médica la clínica de la Cruz Roja, en donde su estado de salud se reportaba como estable.

Vecinos les informaron a los oficiales, que el responsable del accidente se había escondido dentro del panteón, por lo que los agentes se metieron al campo santo, en donde encontraron escondido entre las lapidas al “moto loco” al cual rápido arrestaron.

Informaron que no es la primera vez que dicho motociclista pasa en exceso de velocidad por dichas calles, sin embargo, nunca había atropellado a nadie.

Los hechos sucedieron sobre la calle Brasilia cruce con lateral libramiento, lugar en donde se presentaron los oficiales luego de ser informados que en ese lugar se encontraban dos menores heridos, mismos que poco antes habían sido atropellados por un motociclista.

Una vez en el sitio, los agentes fueron abordados por los vecinos, quienes informaron que los menores heridos ya habían sido llevados a la Cruz Roja por sus familiares.

Un grupo de policías acudieron hasta el hospital de la Cruz Roja en donde encontraron a Rafael Martínez, este dijo ser el padre de uno de los atropellados de nombre Rubén Rafael Martínez, de 11 años de edad, al cual ya lo estaban atendiendo los doctores, también encontraron al señor Manuel Ceja Fonseca, este dijo que su hija Princesa Yaneth Núñez, de 9 años era la otra menor que había sido impactada por el motocicleta y a la cual también ya estaban atendiendo.

En el lugar en donde sucedieron los hechos los vecinos comentaron que el responsable del accidente había sido un joven que viajaba a bordo de una moto color negro, tipo Cargo sin placas de circulación, mismo que se había dado a la fuga con rumbo al panteón, mientras que otros aseguraron que el “moto loco” había dejado la moto y se había brincado al campo santo para esconderse.

Luego de ser informados de eso, los oficiales se metieron al panteón y comenzaron a buscar al responsable. No pasaron más de 10 minutos cuando los agentes encontraron escondido entre las tumbas de los muertos a quien dijo llamarse Joshua Esteban Ramírez Rodríguez, alías “El Tebitan” mismo que al verse descubierto aceptó ser el conductor de la moto, mas dijo que la moto la había dejado abandonada en el lugar donde sucedió el choque.

Los oficiales llevaron al detenido hasta donde sucedieron los hechos en donde de inmediato los vecinos lo reconocieron como el responsable del accidente y ahí se los entregaron a elementos viales para que se hicieran cargo del accidente.

Mientras que los agentes se dieron la tarea de buscar la motocicleta, la cual al parecer había sido escondida por amigos del ahora detenido.