* El pequeño tiene problemas de salud severos, esta semana es fundamental para que se recupere levemente, aunque los pronósticos médicos indiquen otra cosa.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Familiares del pequeño «Chuyito», piden a la ciudadanía en general una cadena de oraaciones, ya que solamente un milagro podrá salvarle la vida a este pequeño de tan solo 2 años y medio de edad, quien se debate entre la vida y la muerte.
De tal suerte, que todo podría pasar esta misma semana, pues extraoficalmente se supo por fuentes médicas, ya muy poco se puede hacer.
«Chuyito» es un niño de 2 años de edad, está internado en el hospital regional por una neumonía y está delicado de salud.
Desde su nacimiento tenía problemas en las vías respiratorias, también padece de un retraso psicomotor.
Desgraciadamente no puede ver, necesita urgentemente de una cirugía, para que pueda recuperar sus vista.
Pero su condición y peso es imposible poder intervenirlo en este momento, por tal motivo hace unos dias hubo una campaña de concientización y de ayuda para la familia del pequeño.
Debe aumentar de peso, hace unos días de las 17 a las 19 horas en la iglesia de El Pitillal, hubo un evento de donaciones de la gente consistente principalmente en llevar «pediasure», que es un suplemento alimienicio que ayudaría a que el niño subiera de peso.
De esta manera podría entrar al quirófano, hubo personas quienes llevaron gerber y otros alimentos propios de un niño de esa edad.
Requirió de pañales etapa 3, mediano para 9 kilos.
Toda esta acción requieirió de mucho apoyo sin embargo, personas muy allegadas al caso y en voz de propio personal médico de la institución comentó que ya nada se puede hacer es muy pequeño el niño y está sumanente débil, no se podrá hacer nada.
Es por ello que para esta semana, familiares y personas allegadas a estas personas, han pedido realizar una cadena humana de rezos para que su vida sea salvada.