Omar González González comerciante protagonizó tremendo oso en el alcoholímetro, su familia le advirtió, algún día caerás como Chayo de Seapal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Omar González González comerciante, protagonizó tremendo oso en el operativo alcoholímetro, su familia ya le había advertido, “algún día saldrás como Chayo de Seapal en completo estado de ebriedad, ojala aprendas”.
No pasó mucho tiempo, pues presa de beber demasiado, fue retenido en el operativo entre Francisco Villa y Fluvial Vallarta con más de 0.60 grados, implementado por elementos de tránsito municipal.
Eran pasadas las 3 de la mañana cuando en la conducción de su vehículo, fue retenido y al aplicarle el examen, sacó más de lo permitido.
Minutos después de haber rendido su declaración ante la agente y médico en turno, culpó a elementos de tránsito y de la grúa en turno, que le habían robado su teléfono celular.
Con un aparato de telefonía móvil, realizaron llamadas al número del propietario sonaba pero nadie contestaba.
Más tarde se supo, por declaraciones de familiares que este teléfono, lo había dejado en su casa olvidado.
Era evidente el estado de embriaguez.
Al lugar de los hechos se presentaron la esposa del señor González, quien con dinero en mano, quería pagar la multa de haber manejado en estado de ebriedad y el arrastre del vehículo.
También llegaron hermanos y cuñados, quienes no daban cuenta del comportamiento del joven, quien gritaba quería se lo llevaran detenido.
Su esposa, le gritaba e imploraba que se calmara pues iba a pagar la multa, tenían mucho trabajo y debían ahorrar para salir adelante.
Si se lo llevaban detenido a Las Juntas, las cosas se complicarían, el matrimonio discutió y en varias ocasiones el señor Omar González, insultó a su propia esposa, hasta que hubo intermediación de la familia y del agente encargado del operativo.
La mujer no aguantó y estalló en llanto ante la mirada de todos, el marido detenido por conducir en estado de ebriedad, ni se inmutó, no tomó en cuenta lo que le decían.
Mientras estaba el alegato, familiares del señor detenido, confiaron a este medio que son lectores de este medio, y a cada rato le decían que ya no tomara alcohol, pues algún día podría caer en el alcoholímetro y sería famoso como Chayito la de Seapal.
Persona, empleada de este organismo operador del agua quien como acompañante de su esposo, fue detenida y llevada a la cárcel municipal, al querer hacer valer influencias de sus superiores ante tránsito municipal.
Ante este contexto el señor González, les decía que a él no le iba a pasar nada pues tomaba con moderación.
Lamentablemente, relatan los familiares que es de cada fin de semana que con el pretexto de que sale a comer tacos, le da a Omar por tomar alcohol y se le pasan las copas.
“Señor periodista hoy que cayó y el osos que está haciendo, queremos que lo exhiba para que aprenda y respete a su señora esposa, quien hoy sacó ahorros para pagar la multa y arrastre de vehículo, ojala aprenda y escarmiente”, dijeron familiares a este medio de comunicación.