Por primera vez, el cantante de fama internacional orgullo de San José del Valle, hijo de don Narciso Peña, quien el pasado 18 de marzo cumplió 96 años de edad, uno de los fundadores del Ejido de San José, celebró junto a las familias de este núcleo su 76 Aniversario, cantó para todos ellos. Previamente se celebró una misa de acción de gracias en el salón ejidal y luego desfilaron hasta el salón Toro Bravo de don Adrián Guerra.
Por Paty Aguilar
Alonso Peña, presidente del Ejido de San José del Valle y su mesa directiva, el tesorero, Moisés Guerra Mota y la Secretaria, Georgina Peña Monroy, organizaron un gran evento para celebrar el 76 aniversario de la fundación de este núcleo ejidal. En el salón Ejidal, en punto de las once de la mañana, el padre Francisco Santos Santiago, ofició una Misa de Acción de Gracias en donde los conminó a buscar la unidad y aferrase a ella por el bien de sus familia y de la comunidad de San José del Valle, más tarde durante la comida, se presentó el famoso cantante, Cheque Peña, hijo de un ejidatario fundador, don Narciso Peña, quien el pasado 18 de marzo cumplió 96 años de edad.
Al término de la eucaristía, los ejidatarios y sus familias, desfilaron hasta el Salón Toro Bravo, donde se llevó a cabo la comida. Ahí, alrededor de las dos de la tarde, hubo una gran sorpresa para todos, el joven, Erick Peña, quien presentó a las autoridades ejidales e invitados de honor, luego de alborotar a las mujeres presentes, anunció la presencia del cantante de fama internacional y orgullo de San José del Valle, Cheque Peña, quién cantó alrededor de dos horas para todos ellos.
El cantante se dejó abrazar, se dejó tomar fotografías con quienes así lo desearon. Hijo de un ejidatario fundador, por primera vez ofreció su talento artístico a los ejidatarios y sus familias. Acompañado por una banda de música, Inició su presentación con el corrido de Nayarit “yo tengo el orgullo de ser nayarita, de esta tierra santa tierra del Señor” la piel se nos enchinó a quienes somos nayaritas, fueron varios minutos de alegría y buena convivencia. Cheque Peña complació con agrado a todos quienes le pidieron canciones.
Cabe mencionar, que Cheque Peña, es primo hermano del actual presidente del Ejido, Alonso Peña, quien como siempre, de manera cordial atendió a todos los ejidatarios y sus familias, así como a los invitados especiales, como al presidente del Ejido San Vicente, J Guadalupe Flores, al doctor, Jaime Cuevas, ex alcalde de Bahía de Banderas, hijo también de un fundador de este Ejido, don Juan Cuevas.
También asistió otro ex presidente municipal, Juan Ramón Cervantes, el presidente del Ejido de Bucerías, Jesús López Carillo, así como el secretario, Pedro Barraza. El señor Antonio Quintero, presidente del Ejido de Sayulita y Antonio Flores, presidente del Comité de Vigilancia de este Ejido. Fernando Ruezga peña, presidente del Comité de Vigilancia del Ejido de San Vicente, Rubén Flores García, presidente de Sanidad Vegetal y Omar Guerra Mota, presidente de la Unidad de Riego de Valle de Banderas, entre otros. Destacar finalmente, que la presencia de Cheque Peña levantó los ánimos de los ejidatarios, el cantante se entregó a ellos totalmente, pues como no, si estaba en su casa con su familia.