Actualmente en el primer cuadro de la ciudad, destacan todavía negocios y locales en renta, con la realización de las Fiestas de Mayo, esperan reactivación económica
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Hoy en día, parte del atractivo en el primer cuadro de la ciudad, es la cantidad de negocios con letreros en renta o venta.
Ningún gobierno de los tres niveles, ha logrado resarcir esta situación de reactivar la economía para todos.
Capital golondrino, que especula se ha hecho presente en la renta de espacios que a los meses se va, es por temporada.
Lo que ha faltado en Puerto Vallarta es verdaderamente la aplicación de una política para reactivar la economía.
Las Fiestas de Mayo, pareciera una buena opción, las cosas se deben hacer bien.
En reunión del consejo de cultura, que tuvo como eje central el tema de las Fiestas de Mayo, se dijo que el centro de la ciudad está muerto hace falta reactivarlo, y aunque la sede propuesta para este evento, se localizaría fuera del primer cuadro de la ciudad.
Se debe contemplar, que por lo menos el inicio de las Fiestas de Mayo en su edición 2014, sea enmarcado por un magno concierto musical, que tenga la presencia de gobernadores tanto de Nayarit como de Jalisco, para realzar la promoción en cada municipio.
Contar con un desfile alegórico con carros adornados ad hoc, en donde la gente de Puerto Vallarta sea la parte actora, revivir el concepto de Las Fiestas de Mayo como una parte esencial de los propios residentes.
Así eran las fiestas de mayo en anteriores años, las cuales nacieron de la necesidad para contrarrestar una temporada baja en Puerto Vallarta.
Todos participaban, todos ayudaban, coinciden en señalar en esta reunión el cronista de la ciudad, Juan Manuel Encarnación y el profesor Enrique Barrios Limón.
Para el regidor de movimiento ciudadano, Oscar Ávalos, es necesario reorientar la visión para que Puerto Vallarta tenga unas Fiestas de mayo dignas.
Recordó que este año, al cuarto para las doce, se presentó un empresario queriendo hacer este evento en el mes de abril, a escasos días de mayo, no se puede permitir eso, ahora, dijo, estamos a buen tiempo, para una efectiva organización.
Lamentó que hoy el panorama tenga mucho que ver con la gran cantidad de letreros de establecimientos que quebraron financieramente, debido a la escasez de personas para comprar o consumir productos.
Se Renta o se Se Vende, se lee en estas publicaciones, “si cada uno de nosotros pone su granito de arena en hacer bien las cosas, garantizamos unas buenas Fiestas de Mayo, para el próximo año, en donde haya promoción para Puerto Vallarta, generación de empleos, movimiento de la economía y reactivación de imagen en el centro de la ciudad, todos saldremos ganando, comentó el edil de movimiento ciudadano.