Finaliza Conflicto con Particular Iniciado en 2008

* Reduce Rafa Cervantes adeudo de 36 a 7 millones de pesos. A la baja en la tasa del interés de la deuda municipal, el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla suma como logró la firma de convenio autorizado.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, dio a conocer en ocasión de la realización de la sesión ordinaria 23 del segundo año de ejercicio constitucional que se dio cumplimiento a la disposición del Tribunal Administrativo de lograr el acuerdo entre el empresario Jorge Olvera Corona y la administración, al haber aceptado el particular el convenio para el pago de siete millones de pesos autorizados por el pleno del VIII Ayuntamiento.

Desde el año 2008 el empresario aludido concluyó la construcción de la obra pública Riego Automatizado del Camellón Central sobre la Carretera Federal 200, y luego de años de requerir la recepción de los trabajos y el pago respectivo, consiguió una sentencia para que llegara a un acuerdo con la presidencia municipal para el pago de lo reclamado.

Fue en esta administración que el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, puso a consideración de los integrantes del VIII Ayuntamiento el convenio de pago por la cantidad de siete millones de pesos para así cumplir con lo ordenado por el Tribunal Administrativo, y finalizar un conflicto que data del año 2008.

Cervantes Padilla informó que el convenio original entre las partes estaba a disposición de los integrantes del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, para que vieran que se pudo dar cumplimiento al convenio aprobado por ellos para el pago de lo reclamado, de siete millones de pesos, en vez de 36 millones de pesos que requería en pago en un primer momento el constructor.