Finalmente, Pusieron Orden

A raíz del escándalo que protagonizo Leticia Vaca de comunicación social, por invadir cajón de estacionamiento del área de turismo, con Carlos Gerard, a partir de este miércoles, elementos de tránsito meten orden en estacionamiento subterráneo de presidencia las 24 horas del días de lunes a domingo

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Infracción de tránsito a quien ocupe o invada cajón de estacionamiento que no le corresponda, en el subterráneo de la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Finalmente pusieron orden, a raíz del escándalo que protagonizo Leticia Vaca del área de comunicación social, por invadir cajón de estacionamiento en área de turismo, adscrita a Carlos Gerard.

A partir de este miércoles, elementos de tránsito meten orden en el estacionamiento del centro las 24 horas, durante los 7 días de la semana.

Fueron las instrucciones del alcalde, Ramón Guerrero al subdirector de tránsito, Jesús Rodríguez Campoy, las cuales fueron cumplimentadas este día.

Serán otorgados nuevos tarjetones para las personas que tienen asignada por dependencia algún cajón de estacionamiento, de esta manera se le quita el control a la oficialía mayor administrativa.

Desde este miércoles, al menos dos elementos de tránsito cerraron las puertas del estacionamiento subterráneo, dejando pasar únicamente a quienes tienen cajones de estacionamiento.

De acuerdo con la agente de tránsito en turno, son las indicaciones de la autoridad, el espacio de por sí es pequeño y con autos que no corazón den saturan el uso.

Por lo que dijo, quien no tenga nueva acreditación se le impedirá ingresar, hay 5 cajones de estacionamiento para visitantes, esos serán los lugares asignados cuando haya eventos formales en el edificio de la presidencia municipal.

Por otra parte, recalco, que en el caso de los proveedores se les restringirá el paso y el trámite lo harán desde afuera.

De hecho, en la calle de ingreso, tampoco se permitirá sea usado espació para estacionar las unidades, habrá una tolerancia de 5 minutos para quienes necesiten ir a un trámite municipal.

Consultado al respecto, el regidor panista, Jesús Anaya, esta ha sido una acertada medida, pues se acaba el saturamiento de unidades en el estacionamiento.

Confeso que en la presente administración, tuvo problemas con el cajón de estacionamiento asignado al área de regidores, todo mundo llega y se coloca donde le place, lo peor es que nadie cuidaba.

De repente, nadie respetaba la investidura y era un malestar ingresar al estacionamiento subterráneo, pues todos los cajones estaban ocupados, dijo.

Ahora, servidor público mal estacionado o invadiendo cajones será sancionado económicamente.

Se dijo también, que antiguamente autos obstruían el paso incluso para quienes debían sacar y meter vallas para eventos o mover equipo de la unidad de mantenimiento.

Nunca se tomaron en cuenta medidas de evacuación, por sí se presentara alguna contingencia de gravedad.