Finanzas del Estado, Embarga al Ayuntamiento

Personal de la dependencia se presentó en sindicatura, a efecto de llevar a cabo una orden de embargo debido a que el gobierno no ha pagado laudos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Personal de la secretaria de finanzas, se presentó en sindicatura, a efecto de llevar a cabo una orden de embargo, debido a que el ayuntamiento no ha pagado laudos de juicios laborales perdidos ante la autoridad competente.

Lo anterior sucedió este martes a medio día, en la oficina donde despacha el síndico, Roberto Asencio, una joven licenciada con notificación en mano se quejó que nadie atendía y luego de una prolongada espera, finalmente personal de esa dependencia iba a recibirla.

El motivo que la comuna no ha asumido su responsabilidad en el pago de los laudos pendientes, luego de haber perdido juicios de ex trabajadores que denunciaron hace años al gobierno en turno, por aparentes despidos injustificados.

Asuntos que han sido ventilados en su momento por los regidores de oposición principalmente el panista, Humberto Muñoz Vargas y el perrredista , Miguel Ángel Yerena Ruiz.

En sesiones de ayuntamiento, han estado con el dedo en la llaga en el sentido de que misteriosamente aunque ya habido notificaciones, estas no son de conocimiento del pleno, para información siquiera, palabras de Beto Muñoz, el gobierno debe pagar.

La licenciada enviada de la secretaria de finanzas para llevar a efecto el embargo, no dio entrevistas solamente deslizo que se trata de cantidades dinero muy bajas en pago de laudos de entre 6 y 10 mil pesos, pero que es importante cumplimentar pues se trata de dar seguimiento de órdenes de la autoridad.

El síndico no estuvo presente en su oficina para atender directamente estas notificaciones, en virtud de que sigue en el ojo del huracán, luego de los señalamientos y disputas en lo interno con el alcalde Ramón Guerrero y el caso del cese del director del juridico, Salvador López Arechiga, por presuntos actos de corrupción.