* El Gerente de Proyectos de la empresa SIMAR´S, ingeniero, Arturo Vázquez, dio a conocer que se indemnizará al Ejido de San José del Valle con la cantidad de 400 mil pesos por los daños ocasionados a sus tierras, las cuales, dijo, en dos meses quedarán saneadas, luego de que el comisariado aceptó esperar un poco más para tal fin “agradezco el trato cordial con que el Ejido nos recibió” señaló
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
En la oficina del Secretario del Ayuntamiento, Juan O´connor Aguirre, se llevó a cabo la firma del convenio de pago por afectación de las tierras del Ejido de San José del Valle por parte de la empresa SIMAR´S, concesionaria del Relleno Sanitario de Bahía de Banderas.
Luego de una serie de negociaciones, tanto el Ejido como la empresa, aceptaron el pago de 400 mil pesos a cuatro meses y el saneamiento de la tierra afectada, la cual se realizará en un plazo de dos meses, luego de que el convenio se modificó a solicitud de SIMARS, puesto que este plazo estaba establecido a 6 semanas.
El gerente de Proyectos de la empresa SIMAR´S, ingeniero, Arturo Vázquez, agradeció la comprensión de parte de la mesa directiva del Ejido que preside, Alonso Ernesto Peña Peña. Entrevistado al respecto, destacó el trato cordial con que fue recibido por parte del Comisariado y la confianza que se generó entre ellos, lo cual, dijo permitió que aceptaran ampliar el plazo para desocupar sus tierras debidamente saneadas y cercadas para evitar el lo futuro se invadan de basura.
En este tenor adelantó, que las pláticas con funcionarios del VIII Ayuntamiento iniciaran este miércoles 23 de enero 2013, las cuales, dijo tiene la finalidad de llegar a la conclusión de la construcción del Relleno Sanitario con un planteamiento de metas, el cual, comentó, tiene un avance del 80 por ciento, tras aclarar que por el momento la obra está detenida luego de reconocer que los tiempos están bastante superados desde hace tiempo y es necesario por ello, plantear fechas hasta llegar al cierre del tiradero municipal, dejarlo estabilizado e iniciar con la operación del nuevo Relleno Sanitario, señaló.
Se le hizo saber que el Ayuntamiento reconoce que tiene un adeudo pendiente con la empresa, al respecto, comentó que efectivamente, la crisis económica por la que pasa el municipio no le ha permitido ponerse al día, sin embargo, confió en que se llevaría cabo una reestructuración de pago que les permita tanto a la empresa como al Ayuntamiento, salir adelante y eventualmente, inaugurar el Relleno Sanitario en esta administración.
Finalmente, comentó que la empresa SIMAR´S, tiene muy claro que este tipo de eventualidades pueden pasar, por lo que se tiene el oficio para sacar adelante las obras en un plazo de 10 años durante el cual, se van armando las planeaciones en el trayecto y uno de ellos, dijo, es el problema financiero que no es privativo del municipio de Bahía de Banderas, la crisis económica, dijo, ha pegado en muchas otras partes del país y solo es cuestión, dijo, antes de concluir, de dialogar y de llegar a acuerdos.