* Fue el Juez Penal quien dictó el auto de formal prisión a Venus María Valdez Ponce y Miriam Corona Rojas, homicidas de Aurora Ponce del Ángel. Se trata del caso de la hija que mató a su madre de 32 puñaladas por los malos tratos que le dio la mujer durante toda su existencia.
Tepic, lunes 30 de diciembre de 2013.- El Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Tepic, dictó auto de formal prisión a Venus María Valdez Ponce y a Miriam Concepción Corona Rojas, por homicidio calificado, en agravio de Aurora Ponce del Ángel.
Las hoy indiciadas se encuentran sujetas a proceso penal, bajo el expediente 905/13, por su participación directa en la privación de la vida de Aurora Ponce del Ángel, madre de una de las detenidas de nombre Venus María.
Como se informó oportunamente, Venus María y Miriam Concepción dieron muerte a la víctima tras atacarla con un arma blanca en al menos 32 ocasiones, para luego abandonar el cuerpo en la colonia Comerciantes de Tepic.
Este caso ocupó las planas de los diarios digitales a nivel nacional, ya que refiere el primer informe de la Fiscalía la asesina era hija de la hoy occisa; y entre sus primera declaraciones que ofreció la homicida fue que se cansó de los malos tratos que le dio su madre a lo largo de su existencia hasta que decidió matarla a puñaladas.
Inmediatamente pidió la ayuda de su cómplice, Miriam Corona Rojas, quien le ayudo a deshacerse del cadáver hasta que fue descubierto y ellas mismas finalmente confesaron el escabroso crimen.